Bizcocho de naranja sanguina con semillas de amapola

La naranja sanguina es una variedad de naranja  que se caracteriza por tener la pulpa de un intenso color rojo oscuro, como la sangre, de ahí su nombre. Su peculiar color se debe a la presencia de antocianinas en su composición, un componente con grandes propiedades antioxidantes,  ademas es un pigmento hidrosoluble que protege contra la luz ultravioleta, y como todos los citricos, son una muy buena fuente de vitamina C. 
En esta época podemos encontrarlas en el mercado y así aprovecharnos de todos sus beneficios para la salud.

200 g de harina integral
120 g de harina de almendra
200 g de azúcar integral de caña (panela)
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
1 yogur griego
1 cucharada de semillas de amapola
la ralladura de una naranja sanguina 
el zumo de dos naranjas sanguinas
1 naranja sanguina (para cortar en rodajas)
1 sobre de levadura en polvo


Preparamos un molde desmoldable redondo, forramos su base con papel de horno y engrasamos sus laterales con mantequilla. Espolvoreamos azúcar integral de caña por el fondo, lavamos las naranjas y partimos una en rodajas finas, las colocamos en el fondo del molde. Reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar integral de caña unos minutos hasta que la mezcla blanquee, (en la thermomix lo hacemos con la mariposa durante 4 minutos vel 5 ) añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, el yogur, el zumo, la ralladura de naranja y la harina de almendra, seguimos batiendo. Poco a poco incorporamos la harina tamizada con la levadura seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y por último incorporamos las semillas de amapola mezclándolas con la espatula. Vertemos la mezcla en el molde reservado con las rodajas de naranja y horneamos, 170 unos 30-35 minutos o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia.