Tarta Victoria o Victoria Sponge Cake

Esta tarta debe su nombre a la Reina Victoria de Inglaterra (1819-1901), se dice que lo tomaba todas las tardes a la hora del te, desde entonces su consumo y reputación ha crecido tanto que se ha convertido en un clásico indiscutible de la gastronomía británica y no me extraña, porque es una tarta muy fácil de hacer y está deliciosa.

250 gr de harina con levadura
250 gr de azúcar
250 gr de mantequilla
4 huevos grandes
1 cucharadita de pasta de vainilla
200 gr de nata 35% mg
250 gr de fresas
mermelada de fresa
azúcar glas

Batimos la mantequilla con el azúcar, incorporamos poco a poco los huevos y seguimos batiendo hasta que la mezcla blanquee, añadimos la vainilla y la harina, mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos a 170º unos 35-40 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. Dejamos reposar unos minutos y desmoldamos, lo dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando enfríe lo cortamos en dos partes iguales para rellenar. 
Montamos la nata con 2 o 3 cucharadas de azúcar glas, reservamos en la nevera, lavamos las fresas y las cortamos en trozos.
Cubrimos la superficie de las dos mitades del bizcocho con dos o tres cucharadas de mermelada.
Mezclamos la nata con las fresas cubrimos una de las mitades del bizcocho, tapamos con la otra mitad y espolvoreamos por encima con azúcar glas.