Empanada de bonito con setas

La empanada es uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía, esta vez para la masa he utilizado una excelente harina de trigo gallego "El molino del abuelo", elaborada mediante el más artesano de los procesos, el trigo es molido al estilo tradicional con molinos de piedra  movidos por la fuerza del agua, sin aditivos es decir 100% natural, una delicia!


Para la masa:
450 g de harina de trigo gallego "El molino del abuelo"
25 gr de levadura fresca de panadería
50 gr de agua templada
50 gr de aceite del sofrito del relleno
1 cucharadita de sal
60 gr de mantequilla
1 huevo
Para el relleno:
300 gr de bonito en aceite de oliva
150 gr de setas shiitake
3 huevos cocidos
1 ó 2 cebollas
1 pimiento rojo
250 gr de tomate triturado
aceite de oliva extracción en frío
sal


Para hacer la masa, diluimos la levadura fresca en el agua templada, reservamos.
Formamos un volcán con la harina, en el centro ponemos el resto de los ingredientes, el huevo, la mantequilla, el agua con la levadura, el vino, el aceite y la sal, removemos poco a poco todos los ingredientes de dentro hacia fuera hasta que se vayan integrando, amasamos durante unos 10 minutos hasta obtener una masa con una consistencia manejable, lisa y uniforme.También podemos amasarla con un robot de cocina. Dejamos reposar la masa en un bol que previamente enharinamos y tapamos con un paño, en un lugar templado y sin corrientes durante una hora o hasta que doble su tamaño.
Para hacer el relleno, ponemos un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolla, añadimos el pimiento y las setas todo cortado en trozos pequeños, incorporamos el tomate y dejamos que se cocine unos 15 minutos o hasta que todo esté tierno, apagamos el fuego y dejamos enfriar completamente.
Dividimos la masa en dos partes iguales, la extendemos con un rodillo una mitad y cubrimos una fuente de horno con ella, ponemos el sofrito de setas y tomate, el bonito bien escurrido del aceite y los huevos cocidos troceados, cerramos la empanada con la otra mitad de la masa bien extendida, uniendo las dos masas por el borde. Pincelamos la empanada con aceite sobrante del sofrito que hicimos para el relleno. Hacemos unos cortes en el centro para que respire e introducimos en el horno previamente caliente a 170º unos 40-45 minutos. 
Se puede tomar fría o caliente.