Bizcocho de Algarroba

La harina de algarroba hoy día es considerada como un super alimento debido a su composición nutricional, en otras épocas se utilizaba como sustituto del chocolate debido a su sabor dulzón y su apariencia chocolateada, con ella podemos elaborar dulces como este bizcocho, queda muy rico y me gusta su sabor, pero no lo confundiría con uno de chocolate.


200 gr de harina de espelta integral
100 gr de harina de algarroba
150 gr de azúcar integral de caña
4 huevos
100 ml de leche de avena
100 ml de aceite de oliva suave
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal



Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve (en la thermomix ponemos la mariposa y programamos 4 minutos velocidad 3 y media). Reservamos.
Precalentamos el horno a 170º.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee (con la thermomix programamos 3 minutos velocidad 3 y medio), añadimos la leche, el aceite y las harinas tamizadas con la levadura y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. (con la thermomix  1 minuto a velocidad 3 y medio).
Mezclamos la masa con las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes y vertemos en el molde que tendremos engrasado. Horneamos a 170 unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar una brocheta, ésta salga limpia. Dejamos enfriar.