Galletas linzer

Las galletas Linzer son típicas en Austria por Navidad, pero cuando las probéis querréis tomarlas en cualquier época del año.



200 g de harina de repostería
200 g de mantequilla 
150 g de azúcar
100 g de almendras tostadas
1 huevo
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 cucharada de leche
ralladura de 1 naranja
1 pizca de sal
azúcar glas
mermelada de frambuesa de Pazo Vilane



Picamos las almendras hasta dejarlas polvo, reservamos.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea, añadimos el huevo, la vainilla, la ralladura de naranja, la leche, las almendras reservadas, la harina, la levadura y una pizca de sal, seguimos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea formando una bola que cubrimos con papel film y guardamos en la nevera por lo menos una hora.
Sacamos de la nevera y la extendemos con un rodillo en una superficie enharinada para que no se pegue. Cortamos las galletas con los moldes, teniendo en cuenta que la mitad se cortaran solo por el contorno y la otra mitad tendrán otro corte en el centro con otro molde más pequeño.
Horneamos a 170º unos 10-12 minutos, tienen que quedar hechas sin llegar a tostarse. Las dejamos enfriar. En las galletas cortadas solo por el contorno ponemos una capa de mermelada de frambuesa y encima de cada una ponemos otra galleta con el mismo contorno pero de las que están agujereadas en el centro. Espolvoreamos azúcar glas por encima y listo !