09 octubre, 2017

Tarta arcoiris

Después de un tiempo sin aparecer por aquí, nada mejor que empezar con algo dulce y vistoso, como esta tarta que logrará sorprender a vuestros invitados al primer corte.


Para los bizcochos:
600 gr de harina
50 gr de maicena
300 gr de mantequilla
300 gr de azúcar
5 claras de huevo
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 pizca de sal
1 sobre de levadura en polvo
colorante alimentario:violeta, azúl, verde, amarillo, naranja y rojo.
Para el relleno y cobertura:
250 gr de mantequilla
300 gr de queso crema
200 gr de azúcar glas
200 gr de nata montada



Batimos las claras a punto de nieve, reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar, cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos la vainilla y la sal. Seguimos batiendo. Incorporamos poco a poco las claras a punto de nieve.
Mezclamos la harina con la levadura y la maicena, se lo añadimos a la mezcla anterior hasta formar una mezcla homogénea.
Dividimos la masa resultante en seis moldes desechables procurando que contengan la misma cantidad, a cada uno le vamos añadiendo un color diferente y batimos con un tenedor hasta obtener un color uniforme en cada uno. Horneamos a 170º unos 10 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Para hacer el relleno y la cobertura, mezclamos todos los ingredientes y los batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
Montamos la tarta: Ponemos el bizcocho violeta, cubrimos con el relleno, y hacemos los mismo con los bizcochos azúl, verde, amarillo, naranja y rojo, cubrimos toda la tarta, ponemos el resto de la cobertura en una manga pastelera y adornamos. Cubrimos con azúcar de colores.





15 comentarios:

  1. Hola Vivi, bienvenida guapa, menuda tarta más bonita has preparado, te ha quedado preciosa y rica lo esrtaría mucho, es muy vistosa, yo se la hice para un cumple a mis sobrinas y ellas quedaron encantadas con ella...Bess

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de nuevo , esta tarta es muy bonita y yo se la prepare ami hija y gusto bastante besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué alegría verte otra vez por aquí!! Creo que te fuiste para las vacaciones de semana santa y ya empalmaste esas vacaciones con las del verano, así que me encanta que estés por aquí de nuevo después de tanto tiempo. Por cierto, me encantó esa mesa dulce que le hiciste a Belem para su cumpleaños, a ver si nos vas enseñando cositas por aquí, porque me dejaste maravillado, ¡¡como te superas cada vez más!! Como esta tarta, que si es bonita por fuera, te maravilla por dentro, con esas capas de colores tan espectaculares. Pura perfección. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. hola Vivi , cuanto me alegra verte publicando, y que manera de volver ! pedazo de tarta, que bonita , le tengo muchas ganas pero no me atrevo

    ResponderEliminar
  5. O bolo por fora é lindo mas o interior deixa-me maravilhada.
    Adoraria ter jeito para fazer um bolo assim.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. Bien venida Vivi que mejor forma que volver que con esta preciosa y seguro que riquisima tarta , me imagino la cara de los invitados al darles el trozo es la amr de vistosa ,yo tambien se la hice a mi sobrina hace años para su cumple pero la decore con fondat ,hubo quien dijo que era la tarta mas fea que habia visto cuando la publique en el blog jajaja.
    Ya queda menos para vernos que ganas tengo llegue el dia.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de volver a ver tus recetas por aquí. Una tarta muy original y vistosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Vivi,es que con ese colorido tan bonito da pena hasta coger una cucharada y romperla.......pero tiene que estar de vicio
    Muchos besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me alegra verte de nuevo por aquí.
    Una tarta espectacular!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. No sabes bien lo que me alegra de verte de nuevo por aqui y además presentandonos una tarta que hizo las delicias de tus pequeñajos. Siempre tuve muchas ganas de hacerla por lo linda que queda, es preciosa Vivi. Tengo muchas ganas de darte un fuerte abrazo que pronto será. Bikiños

    ResponderEliminar
  11. Vivi me alegro mucho de tenerte de vuelta ¡y con un recetón! Esa tarta es una pasada de bonita ¡menudo corte!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. ¡Bienvenida Viví! Has estrenado de manera espectacular. Mira que me gustan estas tartas, son muy vistosas ¡y laboriosas! Pero nada se te resiste, tienes ya un dominio palpable. Estoy encantada con tu vuelta siempre me dejas maravillada. Un beso bien gordote.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, antes de nada darte las gracias por tu comentario en mi blog, ya estoy un poco mejor, y aunque es muy duro por donde estoy pasando hay que seguir, y eso es lo que intento, esta tarta es una preciosidad te ha quedado perfecta y tiene que estar deliciosa. Mil besicostesoro

    ResponderEliminar
  14. Que alegría que estés de nuevo por aquí... y vaya forma de regresar, la tarta se ve preciosa entera y espectacular cortada... una pasada!
    Besiños reina

    ResponderEliminar
  15. Benvida de novo!! Que delicia! Ten que estar riquísima, o aspecto é inmellorábel!
    Bicos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...