10 abril, 2017

Tarta de zanahoria con cheesecake




Para el bizcocho:
200 gr de harina
2 huevos
1/2 de cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 de cucharadita de levadura química
120 ml de aceite
1 cucharadita de canela
180 g de zanahorias
120 g de manzanas
140 g de azúcar
un buen puñado de pasas
un buen puñado de nueces peladas y picadas
Para el cheesecake:
475 g de queso crema (Philadelphia)
140 g de azúcar
2 cucharadas de harina
3 huevos medianos
90 ml de nata para montar
Para la crema de queso:
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar glas
60 g de queso crema (philadelphia)
1 cucharadita de vainilla en pasta
Adorno: zanahorias de azúcar



Precalentamos el horno a 170º, engrasamos un molde desmoldable.
Tamizamos la harina con la canela, el bicarbonato y la levadura. Reservamos.
Trituramos la zanahoria con la manzana en pequeños trocitos.En otro bol, batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Incorporamos la harina, las manzanas y las zanahorias. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos las pasa y las nueces. Vertemos la masa en el molde.
Ahora preparamos el cheesecake, batimos el queso con el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea, incorporamos los huevos uno a uno. Finalmente añadimos la nata y mezclamos de nuevo. Vertemos esta mezcla encima de la anterior  y horneamos 60-70 minutos a 170.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después la dejamos en la nevera unas 4-6 horas, o mejor de un día para otro.
Para la crema de queso, tamizamos el azúcar glas, lo batimos con la mantequilla a velocidad alta hasta que la mezcla resulte blanca y esponjosa, añadimos el queso y la vainilla, batimos primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Decoramos la tarta cubriendola con la crema de queso y haciendo algunos rosetones con una boquilla de estrella y ponemos encima las zanahorias de azúcar
Fuente: Alma Obregón (Objetivo cheesecake perfecto)



23 comentarios:

  1. ¡¡Hola Viví!! Si ya me encantan por separado la tarta de zanahoria y la cheesecake, aunar todo en una me parece una idea fantástica. Sólo puedo decir que esto es ¡¡irresistible!! No sabría si empezarla por arriba o por abajo, ja, ja, porque siempre me gusta dejarme lo mejor para el final. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad además de rica Vivi!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uma combinação dos deuses, ficou linda e imagino que uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Vivi , esta tarta tiene que estar buenisima porque la presencia es extraordinaria y ese corte ? por dios quien lo pillara
    besinos

    ResponderEliminar
  5. una presentación ideal¡¡¡ y seguro que esta bien rica.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Seguro que estaria de muerte relenta , una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo,en casa no dejarian de hacerte la ola.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Has hecho un pedazo de tarta súper preciosa, ya imagino cómo debe estar de rica. Es imposible que algo te salga mal. Lástima no poder probar un trocito. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo cómo no te seguía, ahora lo he visto, y lo he arreglado. Siempre te he admirado y estimado, te considero mi amiga, por eso no se qué ha podido suceder, cuentas conmigo en todo momento. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico que tiene que esta esta combinación de cheescake y tarta de zanahoria, me parece divina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Madre miaaaaaa, qué cosa tan deliciosa mi Vivi.
    Tienes arte para dar y regalar, te ha quedado de exposición.
    Un besín y que disfrutes de estos días festivos.

    ResponderEliminar
  11. Cuando la vi en facebook me pareció deliciosa y ahora con ese corte auna mas, menuda delicia amiga, bsss

    ResponderEliminar
  12. Vivi se ve super jugosa, la tarta de zanahoria y queso nunca la he comido tal cual, pero créeme que tras ver la tuya, estoy deseando hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que buena esta receta tengo que hacerla!!besos

    ResponderEliminar
  14. Uff! Que pintaza!! Para o meu aniversario quero unha así, hahaha!
    Apertas!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado de lujo, y cómo me gusta esta tarta!!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  16. Dos de mis tartas preferidas en una!!!! Ya sólo pienso en probarla! besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Vivi! Las dos cosas me gustan por separado así que juntas me imagino que tienen que quedar muy requetebien jeje! El corte es espectacular!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Hace tiempo que llevo queriendo preparar un cheesecake de zanahoria, con el tuyo, me ha vuelto a entrar el antojo y no se me olvida, un día de estos, cae.
    Te ha quedado súper apetecible =)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Bonita te ha quedado un rato largo... y ese corte invita a darle un mordisco a la de ya! tiene una pintaza Viví!
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Ummm que pintaza!!Un combinación bien rica. El corte se ve riquísimo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosidad de tarta, Viví! Se ve estupendo el corte. Hay que probarla pronto. Besos

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado preciosa de verdad ese corte esta para un premio, y de rica tiene que ser lo mejor de lo mejor, tengo muchas ganas de hacerla y esta tuya me ha enamorado. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  23. Hola Vivi, te ha quedado una presentación estupenda, y de sabor, con zanahoria y el maravilloso toque a canela, seguro que estaba para repetir ración. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...