02 marzo, 2017

Rosquillas de hojaldre

Hoy traigo estas  rosquillas que son como las que podemos encontrar en cualquier fiesta de Galicia, son muy fáciles de hacer y el resultado es buenísimo!


2 planchas rectangulares de hojaldre
50 g de mantequilla derretida
150 g de azúcar
150 g de miel
150 g de agua
Azúcar para rebozar


Precalentamos el horno a 170º.
Extendemos una plancha de hojaldre y la pincelamos con la mantequilla derretida, colocamos encima la otra plancha de hojaldre. Pasamos el rodillo por encima para que se peguen bien las dos planchas. 
Con un corta pastas redondo cortamos las rosquillas y con un corta pastas más pequeño haciéndole el agujero central. Las vamos colocando en la bandeja del horno forrada con papel de horno.
Horneamos  a 170º unos 10-15 minutos o hasta que estén doradas. 
Mientras tanto preparamos el almíbar, ponemos a calentar el agua con la miel y el azúcar, removemos hasta disolver la miel y el azúcar en el agua, cocinamos todo junto unos 15 minutos,  sin dejar de remover hasta lograr la consistencia deseada. Dejamos templar.
Cuando acaben de hornearse las rosquillas, dejamos que se enfríen y las bañamos en el almíbar, las dejamos escurrir un poco sobre una rejilla y las rebozamos en azúcar. 
Podemos hacer el almíbar en la thermomix:
Introducimos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 minutos 90º vel 2.


Y como todo se aprovecha, hacemos lo mismo con los recortes de los agujeros de las rosquillas, quedaran estos botoncitos de hojaldre deliciosos.


20 comentarios:

  1. Qué buena idea Viví! Me apetece hacerlas en casa!
    Gracias por compartirlas
    Un besazo
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Me parece un bocado fácil, precioso y muy rico!! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen!. Éstas las tengo que probar y además de muy ricas son muy fáciles de hacer. Me llevo tu receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas estas rosquillas!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que ricas Viví estas rosquillas últimamente se ha puesto de moda en los blog, estas tuyas me han llamado mas la atención al no llevar manteca de cerdo, tenemos un vegetariano, viendo que van con mantequilla puedo hacerlas para todos Jajajajajajajaaj. besitos guapa y me llevo la receta.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vivi ! quedan unas rosquillas muy ricas ,se ven muy apetecibles
    besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta! Esos botoncitos de hojaldre me los traigo en un tupper a la oficina y arrasamos con ellos en segundos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Buenas y fáciles!! Me gusta la idea del baño de almíbar, y si ya son ricas con el hojaldre sin más, con este almíbar tienen que ser una pura tentación. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Viví, yo también hago estas rosquillas y están deliciosas, que bien te han quedado y paramerendar esta tarde serian ideales...Bess

    ResponderEliminar
  10. Ideales Viví. Idénticas a las de las fiestas sin duda y seguro que están buenisimas.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Vivi! Qué ricas deben de estar estas rosquillas y las veo bastante sanas ;) Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas rosquillas!! Para comerse más de una de una vez. Besinosss

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta.!!!!!!! Probaré a hacerlas en casa.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa, que delicia! hace tiempo estaban rulando por todos los blogs, las hice un par de veces y son riquísimas pero nunca las publiqué pues no había fotos. Ahora me recuerdas que quiero hacerlas de nuevo jeje, que buenas se ven Vivi, que buenas!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Ay...ay...Rosquillas de hojaldre, si te cuento las ganas que tenía de ellas...igual ni me crees! Y ahora que te las he visto, me ha entrado un antojo inevitable . Tendré que hacerlas este finde ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. HMMMMM... que ricas, menuda pinta tienen, me las apunto.

    Besos Mari.

    ResponderEliminar
  17. HMMMMM... que ricas, menuda pinta tienen, me las apunto.

    Besos Mari.

    ResponderEliminar
  18. A mi el hojaldre me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan no sabes la de tiempo que hace que no las hago al igual que los hojaldres de Astorga, seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente , te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...