Pecan Pié o Tarta de nueces Pecanas

El Pecan Pié o tarta de nueces pecanas, es una de las tartas más famosas  de la cocina americana, se suele preparar en días de fiesta como el día de acción de gracias o en navidades, aunque cualquier momento es bueno para darnos un capricho y deleitarnos con esta exquisitez. 


Para la masa:
200 g de harina
1/2 cucharadita de sal
110 g de mantequilla
Para el relleno:
200 g de nueces pecanas ya peladas
200 g de azúcar blanquilla
250 g sirope de arce
1/2 cucharadita de sal
3 huevos
60 g de mantequilla en dados
1/2 de cucharadita de pasta de vainilla


Para la masa:
Ponemos la harina, la sal y la mantequilla en una amasadora eléctrica de varillas y batimos a velocidad lenta hasta que todo esté bien mezclado y tenga una textura granulosa.
Incorporamos una cucharada de agua y batimos hasta que todo este amalgamado. Añadimos una segunda cucharada de agua y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Si la masa esta todavía muy seca añadimos otra cucharada de agua pero con cuidado de no añadir demasiada, envolvemos en papel film y dejamos reposar una hora.
Enharinamos la superficie de trabajo y extendemos con un rodillo la masa, forramos un molde desmoldable recortando los bordes con un cuchillo afilado. Reservamos.
Para el relleno:
Picamos la mitad de las nueces pecanas, reservamos.
Ponemos el azúcar, el sirope de arce y la sal a calentar a fuego medio, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos enfriar por completo.
En un cuenco batimos ligeramente los huevos, vertemos poco a poco la mezcla del sirope de arce, batiendo con energia para que éstos no se cuajen, añadimos la mantequilla y el extracto de vainilla, batimos hasta que la mantequilla se haya derretido y esté homogénea.
Ponemos las nueces pecanas sobre la masa que tenemos reservada sobre el molde, vertemos por encima la mezcla del sirope de arce con los huevos. Colocamos con cuidado el resto de las nueces pecanas en mitades sobre el relleno y alrededor de la tarta.
Horneamos 50-60 minutos o hasta que la superficie presente un color caramelo oscuro y esté ligeramente crujiente.