27 febrero, 2017

Tortilla de lacón con grelos



4 ó 5 patatas grandes
6 huevos frescos de corral
150 g de lacón cocido
1 lata de grelos de 425 g "A Rosaleira"
sal y aceite de oliva suave



Escurrimos los grelos del agua que vienen en la lata, reservamos.
Troceamos el lacón ya cocido, reservamos.
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas, salamos y las freímos en abundante aceite caliente. Mientras tanto, en un bol batimos los huevos.
Cuando las patatas estén a media fritura, le añadimos los grelos y el lacón troceado, Cuando las patatas estén tiernas, las escurrimos bien del aceite para que no nos quede aceitosa y las echamos en el bol con el huevo, removemos y dejamos reposar  la mezcla unos minutos para que se empape.
Ponemos una sartén con una cucharada de aceite y cuando esté bien caliente lo retiramos y vertemos la mezcla de huevo con las patatas, dejamos que cuaje 1 o 2 minutos dependiendo de que nos guste más o menos cuajada, le damos la vuelta con un plato de tamaño mayor que la sartén y volvemos a introducirla en la sartén para que se termine de cuajar por el otro lado. La retiramos de la sartén y la ponemos en otro plato para servir.



17 comentarios:

  1. Tiene que estar riquísima esta tortilla con esos ingredientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi, esta tengo que probarla, tiene que estar deliciosa, que corte tiene, oye que acabo de verla si no me iba al super a comprar los ingredientes, seguro que en casa gustará muchísimo, te quedo estupenda...Bess

    ResponderEliminar
  3. No la he probado nunca pero la voy a hacer seguro. Además tengo en casa varias latas de grelos de A Rosaleira. Me ha encantado esta tortilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Vívi que cosa mas rica de tortilla, seguro que con esos ingredientes uhmmmm buenísima.
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Para mi deliciosa Vivi ya sabes que yo las verduras que no me gustan las convierto en grelos como las espinacas, asi que para mi esta tortilla esta mas rica riquisiisismaaaa, bikiños

    ResponderEliminar
  6. Se ve espectacular , menuda combinación, me ha gustado. Dónde puedo encontrar los grelos en lata?? Bicos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Viví!! Esta si que es una tortilla gallega, pues has usado uno de vuestros ingredientes más conocidos, el lacón y los grelos, así que ya imagino lo riquísima que tiene que estar. Unos ingredientes que nunca se me hubiera ocurrido utilizar y que es todo un acierto. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Vivi! Una tortilla perfecta y completa, lo lleva todo! Tiene una pinta estupenda ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Qué tortilla tan rica!!! Tiene que estar deliciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Una tortilla diferente Viví, pero mientras sea tortilla me gusta... están tan buenas!
    Bicos y feliz "finde"

    ResponderEliminar
  11. Guauuuuuu!!!! que tortilla Viví como me comería un buen trozo,
    te ha quedado divina!!!! Besitossss preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmm seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente ,una pena no poder dar cuenta de un caxo a mi me encantaria seguro.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  13. Qué tortilla más rica...si la ve mi marido que le encanta el lacón y los grelos ya mismo me pide que le prepare una.....bsts guapa y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  14. Que tortilla mas estupenda!!besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...