02 febrero, 2017

Solomillo de cerdo a la cerveza negra

Estamos en tiempo de platos calientes, que nos ayudan a entrar en calor y reponer fuerzas, como este guiso de solomillo de cerdo que combinado con la cerveza negra queda un plato de lo más sabroso.


2 solomillos de cerdo
300 ml de cerveza negra
400 g de patatas de guarnición
250 g de cebollitas pequeñas
2 dientes de ajo
1 cucharada de azúcar
1 rama de canela
Pimentón de la vera
sal, pimienta
romero fresco
aceite de oliva
hebras de azafrán


Limpiamos los solomillos de cerdo, eliminando el exceso de grasa que pudieran tener, los salpimentamos y troceamos. Calentamos una cazuela con un fondo de aceite y doramos los solomillos por todos lados para sellarlos bien y no pierdan sus jugos. Retiramos y reservamos.
Pelamos las cebollitas y las añadimos a la cazuela con un poco más de aceite si hiciera falta, juntos con los dientes de ajo pelados y chafados. Sofreimos unos 5-7 minutos, pero sin dorar demasiado, volvemos a incorporar los solomillos junto con la rama de canela, removemos con cuidado, espolvoreamos con el azúcar y el pimentón de la vera, removemos hasta que veamos que  el azúcar se disuelve completamente, añadimos la cerveza, una ramita de romero lavada y seca, un vaso de agua caliente, las hebras de azafrán y salpimentamos. Cocinamos a fuego medio bajo unos 20 minutos, pasado ese tiempo incorporamos las patatas peladas y lavadas, seguimos cocinando hasta que al pinchar las patatas, éstas estén tiernas.


20 comentarios:

  1. Una receta estupenda e ideal para entrar en calor como dices, me ha encantado.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Has preparado un guiso muy rico y sabroso. Tiene una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Viví pues la verdad que si te doy la razón, tiene una pinta exageradamente buena, que bien pasan estos platos en este tiempo, aunque para mi siempre son bien acogidos, me encanta como te ha quedado. Besitos linda.

    ResponderEliminar
  4. Estos platos son los que más apetecen en esta época. Curiosamente hoy tengo solomillo de cerdo para comer, y aunque me faltan algunos ingredientes de tu receta, quizá pueda hacer algo parecido porque tiene un aspecto muy tentador. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Viví!! Tienes toda la razón, sólo apetece platos calientes con este tiempo, y más hoy, que por lo menos aquí está lloviendo. Y apetece un plato como el tuyo, este rico solomillo a la cerveza. Imagino lo aromático y bueno que tiene que estar. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Namorei! A que hora se come na túa casa? 😂Queda anotadísima para facer proximamente!
    Un saúdo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Lo ideal para entrar en calor, si tengo ese plato delante, ya no sé que me gustaría más, si el solomillo o esas patatitas y cebollitas que lleva de acompañamiento ¡Vaya delicia!
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Hola Vivi! Con este plato entraría en calor fijo, te ha quedado muy rico, besos!

    ResponderEliminar
  9. Este guiso se ve de lo más apetecible.

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. qué bueno, me encantan estos guisos, estas carnes llenas de sabor

    ResponderEliminar
  11. Con ese aspecto que has conseguido dar a tu plato me será muy complicado no hacerlo en casa. Me apunto hasta el más mínimo detalle y lo probamos, será un placer seguro. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Vivi este solomillo tiene que estar fantástico, que pinta tiene, una forma distinta de hacerlo a como yo lo hago, tendré que probarlo, me ha encantado.....Bess

    ResponderEliminar
  13. Delicioso solomillo, tiene que estar bien rico con esta salsa de cerveza.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Este solomillo compite seriamente con la receta del solomillo a la cocacola! Me encanta!!!
    Un besiño preciosa
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  15. Lo hace mi madre y esta requetebueno!!besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Espectacular Vivi! Te ha quedado un guiso increíble

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Un sustancioso modo de disfrutar en la mesa con ingredientes de primera. Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué rico solomillo!!! Esta receta te la copio seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Aunque la cosa parece que se va calmando, no cabe duda de que estos platos todavía tienen mucho futuro en nuestras mesas... te quedo genial.
    Biquiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Este guiso se ve mega rico! Me lo apunto para sorprender un día de estos...nos encantan el solomillo de cerdo y así en guiso con cerveza nunca lo hemos probado y tiene una pinta estupenda! Besines

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...