09 febrero, 2017

Macarrones con tomate y chorizo

Pocos se pueden resistir a un  plato de pasta, si es tu caso no te pierdas estos sencillos macarrones con tomate y chorizo, están buenísimos.



500 g de macarrones
3 chorizos
3 tomates muy maduros
1 cebolla
1 zanahoria
200 g de queso rallado
aceite, pimienta, sal



En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla, cuando se ponga transparente añadimos los tomates troceados sin piel ni pepitas y la zanahoria rallada,  cocinamos a fuego medio removiendo continuamente hasta que todo esté hecho, probamos de sal, trituramos toda la salsa y reservamos.
Ponemos a calentar una olla con abundante agua y una cucharada de sal, cuando rompa a hervir añadimos la pasta y la dejamos cocer como unos 10 minutos o el tiempo que venga indicado en el paquete. Colamos la pasta para eliminar toda el agua de cocción.
Cubrimos una fuente de horno con la salsa de tomate, mezclamos con la pasta y el chorizo troceado, esparcimos el queso rallado por encima de los macarrones y gratinamos en el horno unos minutos.


20 comentarios:

  1. Delicia sencilla!!!! De nuestros platos favoritos!
    Un besazo
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos. Yo casi siempre que hago macarrones es de esta manera, muy parecidos y están buenísimos y si el chorizo es gallego, mejor todavía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un plato de sobresaliente, en casa a todos nos encantan así ¡Qué ricos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! Ohh, hace mucho que no los como con chorizo, me lo acabas de recordar. No hay que mirar las fotos para saber que este plato está riquísimo, para no dejar nada en el plato y hasta repetir. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pasta y el chorizo así que esta combinación una delicia un beso y buen provecho

    ResponderEliminar
  6. Que ricos estos macarrones,tienen que estar deliciosos, menuda se ve esta bandeja has hecho Viví. Besitos guapaa.

    ResponderEliminar
  7. Vivi hace no sé cuánto tiempo que no los comía con chorizo y el finde pasado, aprovechando que el chorizo que hizo mi madre en enero estaba en su mejor momento, los preparé, gratinados en el horno ¡no sabes lo que mi fuente de macarrones se parecía a la tuya!

    Dentro de poco me veo haciéndolos cada semana para Lara, que a todos los niños les gusta la pasta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Vivi , un plato de pasta rico y completo , ya no se puede pedir mas , genial
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que nadie se puede resistir a este plato tan buenísimo, a mí me recuerda a sabores de antaño en la casa de mi madre, por eso nunca dejaré de hacer macarrones con chorizo. Te quedó una presentación muy bonita., besinosssss

    ResponderEliminar
  10. Mmm qué ricos Vivi! En casa nos encantan! Hace un tiempo que no los hago, creo que van a caer en breve, besis

    ResponderEliminar
  11. Ains.......Vivi,que me lo llevo ya,no puedo mirarlo porque sucumbo y sin darme ninguna culpabilidad.....
    Besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. que buen plato me comería ¡¡¡¡ un besote enorme guapa

    ResponderEliminar
  13. Este es mi plato Vivi!! te han quedado unos macarrones de toma pan y moja, que ricos, en mi casa comerian encantados...Bess

    ResponderEliminar
  14. Vivi de entrada te digo que yo moriría por un plato de pasta, me vuelve loca y la comería casi a diario, si no fuera porque amo el arroz con la misma desmesura jajaja
    Te ha quedado escandalosamente apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Nunca he comido los macarrones asi y mira que nos gusta la pasta en casa , tomo nota ya mismmo no dudo ni un segundo que esten de rexupete ,te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. Que ricos, a mi asi me encantan y estos tuyos tienen una pinta de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encantan las pastas en general y este plato debe estar de rechupete! Lo haré en breve. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Que ricos teñen que estar co chourizoo!! Delicia!

    ResponderEliminar
  19. Pocos pocos se resisten a tal manjar! Yo le pondría doble de queso y ya se me hace de matrícula el plato! jijij qué pintaza! Feliz dia! Besines

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...