20 febrero, 2017

Licor de Dulce de leche

Este mes en Desafío en la cocina estamos de celebración, y que celebramos? pues que hemos llegado a nuestro 50 desafío y la ocasión se merece un brindis, por eso os traigo este licor de dulce de leche que es muy fácil de hacer y bien fresquito es una delicia.


750 ml de aguardiente gallego
500 gr de dulce de leche
500 gr de azúcar
500 ml de agua mineral


Preparamos un almíbar a punto de hilo flojo, calentando el agua con el azúcar hasta que el azúcar se disuelva completamente. Llevamos a ebullición y agregamos el dulce de leche, removemos hasta que quede integrado y dejamos que vuelva a hervir la mezcla, apartamos del fuego y dejamos enfriar completamente.
Añadimos el aguardiente a la mezcla anterior y removemos bien, pasamos la mezcla por un colador de tela y embotellamos. Dejamos macerar la mezcla una semana antes de consumirlo.


Si quieres ver todos los licores que han preparado el resto del grupo, visita el blog Desafío en la Cocina.



25 comentarios:

  1. ¡¡Pero qué bueno tiene que estar este licor, Viví!! ¡¡Con dulce de leche!! Así, mientras lo preparamos nos podemos ir tomando alguna cucharada de dulce de leche que otra, ja, ja. Lo encuentro riquísimo, con ese sabor dulzón, ideal para cualquier celebración. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues salud!! Me tomo con todos una copita también!!Ya que debe de estar rica, rica!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmm como tenia que estar ese licor con lo que me gusta el dulce de leche te lo copiteo si o si, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso, quien se puede resistir a un licor de dulce de leche, me ha encantado lo sencillo d ela receta y me puedo imaginar lo divino que esta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues eso hay que probarlo. Me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno Viví. Sólo faltan las pastas.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  7. Fantástico para tomar unos chupitos fresquitos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Vaya coctel fácil y super rico, vamos que una tarde de chicas con este coctel y te lo pasas pipa y no se como acabaríamos, jejejeje
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy muy de cocteles, pero hoy para celebrarlo me tomaria uno que de dulce de leche tiene que estar riquisimo. BS

    ResponderEliminar
  10. Con lo que a mi me gusta el dulce de leche, este licor no me lo pierdo!! cae seguro!!Bs.

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza tiene Vivi, te quedo maravilloso, tengo que probarlo seguro que esta que arde de bueno, lastima de un chupetin...Bess

    ResponderEliminar
  12. Madre mía qué bueno tiene que estar este licor Viví.
    Me tomaba una copita ahora después de cenar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este hay que probarlo Vivi, seguro esta buenisimo, asi que tomo nota, biquiños

    ResponderEliminar
  14. Ummmm que pinta más buena, seguro que está buenísimo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Vivi esto tiene una pinta de chuparse los dedos o mejor de relamerse, yo me llevo una copita, que me encanta seguro.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Vivi qué maravillaaaa , me ha encantado !!!
    Dime, se conserva bien o al llevar el dulce de leche hay que consumirlo pronto ?..
    Gracias guapa. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al llevar dulce de leche mejor consumirlo en dos o tres meses como mucho. Biquiños

      Eliminar
  17. Ummmmm.....que rico Vivi,mucha salid...Chin-chin guapa¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía como debe de estar este licor!! ¿Me mandas una botellita? Que delicia!!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...