16 febrero, 2017

Fabada Asturiana

La fabada es el plato tradicional de la cocina Asturiana, encontrándose dentro de la diez recetas típicas de la cocina Española, la podemos tomar durante todo el año pero es en invierno cuando más apetece un plato de este rico manjar.


750 g de fabes de la granja
200 g de tocino veteado
300 g de lacón ya desalado
3 chorizos asturianos
2 morcillas asturianas
sal, pimentón de la vera



La noche anterior ponemos las fabes a remojo, cubriéndolas con abundante agua fría, deberán estar a remojo como mínimo 12 horas. 
Antes de preparar las fabes, desechamos el agua del remojo y volvemos a cubrir las fabes con agua fría, las ponemos al fuego y dejamos hervir, añadimos el lacón. el tocino, los chorizos y las morcillas, cuando vuelva a hervir retiramos la espuma que se pueda formar con una espumadera y añadimos un poco de agua fría para cortar la cocción, bajamos el fuego y dejamos que se haga a fuego lento aproximadamente durante 2 horas, de vez en cuando movemos la tartera para que no se nos pegue y vigilando que no se quede sin líquido. Cuando las fabes estén tiernas probamos de sal y añadimos el pimentón, dejamos  unos minutos al fuego y dejamos reposar antes de servir, aunque éste es de esos platos que están mejor al día siguiente.
Antes de servir retiramos el lacón. los chorizos, las morcillas y el tocino y los cortamos en rodajas



10 comentarios:

  1. ¡Tiene una pinta absolutamente deliciosa! Madre mía te ha quedado de lujo ¡impresionante!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡Impresionante! Me encanta y te ha quedado deliciosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Vivi aquí en Sevilla aunque al mediodía están subiendo las temperaturas, dentro de las casas hace frío y amenos que pongas un rato la calefacción, o te metas entre pecho y espalda un plato tan riquísimo y calentito como tu fabada, no hay manera de entrar en calor. Te han quedado perfectas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta Viví!! Es tan apetecible!! Es de esos platos que siempre apetecen, sobre todo ahora en invierno, calentito, de cuchareo para reconfortar el cuerpo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmm que pinta tiene esa fabada ,no dudo lo mas minimo que este de rexupete, te ha quedado de relujo no lo siguiente de buena gana daba cuenta de ese plato.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. No sabes cuanto me gusta la fabada, la hicimos el domingo pasado, cuando me paso por Asturias o hace mucho calor o me tomo la fabada si o si jaja, la tuya quedo fabulosa, que buena pinta tiene...Bess

    ResponderEliminar
  7. Vivi , que te voy a contar yo de la fabada , como buena asturiana me encanta y me hace una ilusion tremenda que guste tanto , te quedo estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Que rica se ve Vivi, te ha quedado muy apetecible, ahora con el tiempo fresquito que tenemos apetece un montón. Besossssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Vivi!! Menudo plato nos traes, qué rico se ve, te ha quedado de fabada! Digo, de fábula jajaja!! Un buen plato de cuchara como nos gusta cuando se hace sentir el frío ;) Besitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...