18 enero, 2017

Tarta con Buhos

Esta tarta la hice para un día muy especial, no tengo fotos del corte, pero esta hecha con dos bizcochos de chocolate y rellenos de ganaché de chocolate. 


Para los bizcochos:
500 g de mantequilla a temperatura ambiente
750 g de azúcar
8 huevos
650 g de harina
100 g de chocolate en polvo
2 sobres de levadura royal
esencia de vainilla
250 ml de buttermilk

Para el Ganache de chocolate:
200 g de nata para montar
200 g de chocolate con leche para postre
1 sobre de gelatina neutra



Primero hacemos el buttermilk con 240 ml de leche entera a la que añadimos una cucharada de zumo de limón, dejamos reposar 10 minutos y reservamos.
Batimos la mantequilla hasta que cambie de color y añadimos el azúcar, mezclamos bien y vamos añadiendo los huevos uno a uno, cuando este todo muy bien integrado añadimos la mitad de la harina tamizada con la levadura y el chocolate en polvo, seguimos removiendo, luego le añadimos la esencia de vainilla y el buttermilk mezclamos e incorporamos el resto de la harina hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Engrasamos dos  moldes donde introducimos la mezcla anterior y horneamos 160º-140º unos 90 minutos o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia. Al ser un molde alto para que se haga bien por el centro es mejor ponerlo más tiempo a menos temperatura. Los bizcochos mejor los hacemos el día anterior a montar la tarta para que estén bien fríos, los cortamos horizonalmente tres y los rellenamos con  el ganache de chocolate. Luego cubrimos y adornamos con fondant
El ganaché de chocolate:
Calentamos la nata en un cazo, sin dejar que hierva se le añade el sobre de gelatina, removemos y cuando este caliente apagamos el fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos continuamente hasta que se derrita. Dejamos enfriar y metemos en la nevera tapado con un film hasta el momento de rellenar los bizcochos.

16 comentarios:

  1. Hola Vivi ! una tarta preciosa y seguro que estaba buenisima
    bss

    ResponderEliminar
  2. Vivi es una tarta preciosa. Estoy segura de que además está riquísima y espero que gustase mucho

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Vivi , te quedo espectacular , que maravilla de tarta , tienes una manos que se te da todo hija mia
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa te ha quedado, esos buhos me han enamorado. Me siento incapaz ni siquiera de intentarlo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué bonita, Viví!! Realmente es preciosa, seguro que a los destinatarios de esta tarta les encantó. Y más teniendo un corazón de chocolate, a mi si que me ha conquistado así, tanto por fuera como por dentro. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante Viví! Todo un lujazo de tarta. Yo es que nunca me he metido con el fondant y me parece una técnica con unos resultados espectaculares.
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Vivi ole, ole, y ole, te ha quedado de 20 puntos reina, no tengo nietos pero si algún día los tengo contaré contigo para que me hagas algo así jaja...Bess

    ResponderEliminar
  8. Vivi,has hecho una obra de arte....Chapo y el sabor de la misma seguro que maravilloso¡¡
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Que tarta tan bonita, que arte chica!! seguro que estaba buenísima.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Preciosaaaaa!!!! te ha quedado genial me encanta, nunca he intentado trabajar con el fondant y quedan tartas preciosas, pero me hace el efecto que no me va a gustar ese revestimiento, no se hasta que punto lo encontraré comestible para mi, ahora como artística se ven cien por cien. Besosss guapa.

    ResponderEliminar
  11. La tarta te ha quedado perfecta y muy rica. Aunque no esté la foto del corte, nos la imaginamos

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Vivi eres una artista !! me encanta la tarta te ha quedado maravillosa a la vez que riquisima.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita, da pena cortarla con estos lindisimos búhos en lo alto 😊 Pero si es de choco hay que comérselas si o si!! Me encanta! Besis

    ResponderEliminar
  14. Yo adoro los búhos Viví, tengo algunos cientos... así que esta tarta no me gusta.... me entusiasma! ¡Es preciosa!
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Que chulada!!! Encántanos!! Quedou perfecta, e seguro que aínda sabía mellor!
    Bicos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...