09 enero, 2017

Salmón marinado

Hoy traigo este salmón marinado que podemos hacer en casa, muy fácil de preparar y no necesitaremos muchos ingredientes. Una buena opción cuando tenemos invitados ya que podemos tomarlo solo o preparar platos originales y muy sabrosos con él.



500 g de salmón fresco
Eneldo seco
1 k de azúcar
700 g de sal gorda
zumo de limón
pimienta molida
aceite de oliva



Quitamos las espinas que pudiera tener el salmón, lo envolvemos en film transparente y lo congelamos como mínimo un par de días.
Cuando vayamos a prepararlo, lo descongelamos completamente, lo lavamos y secamos bien, lo rociamos con zumo de limón y reservamos.
Mezclamos el azúcar, la sal y el eneldo seco.
En una fuente amplia hacemos una cama con un poco de la mezcla anterior, colocamos el salmón con la piel hacia abajo, y cubrimos todo el salmón con el resto de la mezcla de sal y azúcar, apretando un poco. Envolvemos con film transparente la fuente y la introducimos en la nevera de 24 a 48 horas, dependiendo del grosor de la pieza de salmón.
Pasado ese tiempo retiramos la mezcla de azúcar y sal del salmón y limpiamos con un paño.
Cortamos el salmón con un cuchillo en rodajas muy finas y espolvoreamos con pimienta y un hilo de aceite. 
Adornamos con eneldo fresco.

14 comentarios:

  1. El salmón marinado en cada superan con mucho al industrial. Nosotros lo preparamos con mucha frecuencia, ahora mismo tenemos uno del que hemos estado disfrutando estas Navidades. Te ha quedado estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! Con lo que me gusta a mi el salmón, en todas sus versiones, ya sea marinado, ahumado, cocinado...De esta forma se ve fabuloso, muy sano y natural. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo, en casa nos encanta así!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Feliz año guapa, a mi me encanta el salmón de cualquier modo así que ahora mismo probaba el tuyo. bsts

    ResponderEliminar
  5. Hola mi Vivi !!!
    Mira que tengo ganas de prepararlo así y aún no me he animado , más que nada, porque en casa no son mucho de este pescado y por pereza no lo hago para mi sola, pero creo que cualquier día de estos me pongo a ello y eso sí, que no me pidan que no lo comparto jajaja...
    Se ve delicioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una receta fántastica, te quedo fabuloso Vivi, además tienes para unas cuantas raciones ya que el que compras trae unas lonchas de nada..Bess

    ResponderEliminar
  7. Con lo que nos gastamos con el salmón en casa estas navidades me compre dos paquetes de 700g y es que en casa no puede faltar nos gusta a todos y aun no me he atrevido a prepararlo, incluso una amiga me dio su receta antes de las navidades, semejante a la tuya, vaya que si lo voy preparar, viendo como te quedo el tuyo, bssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Vivi! Se ve muy rico, mi suegra también lo hace así y nos encanta! Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Un salmón riquisimo nunca lo he preparado en casa pero veo que es muy sencillo.
    Besitos guapa y Feliz 2017

    ResponderEliminar
  10. Vaya pintaza mas rica tiene!!besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el salmón y marinado en casa está absolutamente delicioso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que no preparo! Y mira que me gusta... me lo has traído a la memoria, este finde me hago una tanda :)

    ResponderEliminar
  13. Me parece todo un lujo este salmón!!
    qué rico en tostaditas o en ensaladas.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Viví! Me encanta estar aquí de nuevo. Realmente es una buena preparación del salmón, casi me gusta más que el ahumado. Este año no lo he puesto en Navidad, aunque poco antes sí lo hice con trucha y me dejó muy satisfecha con los toques diferentes que le di. Las proporciones que yo pongo son diferentes a las que pones tú y en lugar de congelar el pescado antes, lo congelo después, pues me ayuda luego a sacar filetes más finitos cuando aún no se ha descongelado del todo.
    No obstante, esas diferencias sin importancia, apuesto por el tuyo ¡cómo no lo iba a hacer!
    Feliz año amiga. Un beso grande.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...