12 enero, 2017

Limoncello

El limoncello es un licor italiano, obtenido por la maceración en alcohol de limones. Es típico el de Campania, elaborado con limones cultivados en la costa Amalfitana, en el golfo de Salermo, pero éste que os traigo está hecho en casa y con limones de nuestro huerto, una delicia !



8 limones grandes de cascara gruesa
1 libro de aguardiente blanca
700 g de azúcar
1 litro de agua



Sacamos la cáscara de los limones, la parte amarilla sin parte blanca, la ponemos en un recipiente de cristal con boca ancha, echamos el aguardiente y cerramos herméticamente, dejamos reposar a oscuras unos 15 días. Pasado ese tiempo, hacemos un almíbar, poniendo en una olla el agua con el azúcar, llevamos a ebullición unos minutos hasta disolver completamente el azúcar. dejamos enfriar y lo mezclamos con el aguardiente y el limón que tenemos reservado, lo dejamos reposar otros 15 días y pasado ese tiempo lo pasamos por un colador de tela para café unas dos veces antes de embotellarlo.



12 comentarios:

  1. Vivi nunca hice limoncelo y no será por limones, estan los dos limoneros abarrotados, que bien te ha quedado y que rico tiene que estar, y mira para gastar un poco de aguardiente viene genial, hija hay a montones y no hay donde gastarla, te quedo fantástico. ...Bess

    ResponderEliminar
  2. El limoncello te ha quedado con una pinta estupenda. Ideal para tomar un chupito después de una buena comida. Hecho con limones de la propia casa y un buen aguardiente gallego el éxito está asegurado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo creía que se hacía con alcohol del que compras en la farmacia para uso alimentario (no el de las heridas) y que era más complicado elaborarlo, pero creo que me voy a animar con tu receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué limoncello tan fantástico!! Eso de hacerlo casero y con tus propios limones está muy pero que muy bien. Además, con las comilonas navideñas, un chupito fresquito después para rebajar es estupendo, y más este tuyo casero, que sabes que en sus ingredientes lleva limones de verdad y no sucedáneos como en algunas marcas comerciales. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que fantástica receita!! Non somos moito de licores, mais este si nos gusta, seguro que o facemos!!
    Un bico

    ResponderEliminar
  6. Que buen colorcito tiene Viví, tiene que estar super bueno, yo bebidas con alcohol no tomo pero el olor si me gusta. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Aqui esta uma coisa que nunca provei, achei simples de fazer .
    Como gsoto muito do sabor a limão acho que i gostar, ficou com um linda cor.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he probado un sito y me encantó. Ni me imagino lo rico que tiene que estar el tuyo con limones caseros y nuestro rico aguardiente!
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Esto te dará la vida! Encima con limones de tu limonero qué bien! Me da envidia jaja! Besitos y ten cuidadito eh? Jijiji!

    ResponderEliminar
  10. Hola Viví, hace unos años estuve en Capri y visité una fábrica donde lo hacían, la verdad es que lo probé, aunque yo no tomo alcohol y no me gustó mucho por lo fuerte, pero el color y el olor eran muy apetecibles. Sin duda aunque no suelo hacerlo, a un chupito no te diría que no.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola mi Vivi !
    Es de mis licores preferidos para utilizar en los postres y una copita de vez en cuando también cae jeje..
    Qué color más divino te quedó. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Hola, siempre tengo una botillita de limoncello en casa, seguro que casero queda muy rico. Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...