16 enero, 2017

Crema de brócoli con queso fresco y espinacas

Con este tiempo tan frío lo que más me apetece es una crema bien calentita, te apuntas?



300 g de brócoli
100 g de espinacas
100 g de cebolla
800 g de leche desnatada
20 g de harina de maiz
25 g de mantequilla
100 g de queso fresco
1 pastilla de caldo de verduras
sal, pimienta



Colocar el brócoli, la cebolla y las espinacas en el vaso de la thermomix, programar 5 segundos velocidad 5, bajamos los restos de verdura hacia las cuchillas, añadimos el resto de los ingredientes menos el queso fresco. Programamos 20 minutos 90º velocidad 3.
Finalizado este tiempo dejamos que baje un poco la temperatura e incorporamos el queso fresco, programamos unos segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Servimos caliente.

11 comentarios:

  1. Tengo que hacer crema con brecol, con lo que me gusta y aun no hice crema, esta te quedo maravillosa reina, y estos dias como se agradece bien calentita, me encantan todas las cremas y esta sera la próxima. ....Bess

    ResponderEliminar
  2. Muy rica esta crema. En casa nos encantan las cremas de verduras y ésta en concreto la hacemos con frecuencia, parecida y el resultado es estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una opción muy buena y sana! Empezamos ya el duro invierno y es lo que más me apetece para cenar por ejemplo! Esta crema con brocoli y espinacas nunca la he probado...pero no tardaré! Tomo nota! Besines y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Vivi , buenos días !
    Mira que nos ha llegado el invierno de repente y a lo bestia verdad ?...Por aquí está muy frío también y no hay nada que mejor recomponga el cuerpo que una cremita humeante y caliente como la que nos muestras .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Últimamente estoy loca con el brócoli, lo como con todo y no hay semana que no compre un par de manojos, me encanta, pero nunca lo he hecho en crema, aunque ya la he visto en varios blogs de los que tenéis la máquina, yo me llevo la receta para hacerla de modo tradicional, porque se ve deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Viví!! Cuántas vitaminas en una simple tacita de crema. Es una manera riquísima de comer verduras, aunque a mi en concreto es que me gusta mucho el brócoli y las espinacas, así que encuentro esta crema una auténtica delicatessen. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Como apetece una cremita calientica con el frío que hace!!
    tiene muy buena pinta, seguro que esta buenisima....
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues vete preparando más cremita rica de esta o de otra, porque creo que la cosa va a peor!
    Biquiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Que delicia! Mándanos un tupper, porfaa!! Anotamos a receita!!

    ResponderEliminar
  10. Que rica esta crema calentita para el frio besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Vivi! No había visto crema con Brocoli pero se ve deliciosa. A mi me gusta mucho el Brocoli así que solo puede saber buena esta cremita! Y rica en vitaminas con la espinaca también ;) Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...