30 enero, 2017

Bica de Castaña

Me encanta la bica, asique tenia que hacer y probar la versión con harina de castaña, queda más oscura que las otras bicas debido a la harina pero igualmente deliciosa. 


200 gr de manteca de vaca 
200 gr de harina de castaña
50 gr de harina de trigo
200 gr de azúcar glas
4 huevos
1 sobre de levadura
Azúcar para espolvorear



Batimos la manteca, que tendremos a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar, añadimos los huevos y seguimos batiendo. Incorporamos las harinas tamizadas con la levadura, hasta obtener una mezcla homogénea.
Vertemos la masa en un molde rectangular, espolvoreamos azúcar por encima y horneamos 180º unos 30-40 minutos o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia.


18 comentarios:

  1. Vivi no sé que me gusta más, si esta impresionante bica que se mete por los ojos, o esa porcelana gallega que me fascina, ¡me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza!!! E que orixinal! Que rica ten de estar esta bica!! Bicos

    ResponderEliminar
  3. No he probado esta bica, pero con esa harina de castaña tiene que estar de lo más rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Viví tiene que ser una delicia, con lo que a mi me gustan las castañas.....esta me tiene que encantar!!!!! Besoss guapi.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Viví!! Pues si la bica normal ya tiene una pinta extraordinaria, la de harina de castañas ni te cuento. Es una harina que siempre he querido usar y no descarto hacer algo rico con ella, y si me queda la mitad de bien que tu bica, me doy por satisfecha. ¡¡Una auténtica delicia!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que rica tiene que estar esta bica, ummm de castañas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmm copmo tenia que estar esa bica de buena gana me tenias en tu casa tenia que estar de rexupete con esos ingredientes, para no variar te ha quedado una bica de relujo .
    Bicos mil y feliz semana wapisima .

    ResponderEliminar
  8. A mí el color me parece precioso y la textura es una pasada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. La harina de castaña es algo que quiero probar, me parece que tiene que estar... increíble!

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza tiene la condenada, y con harina de castaña deliciosa seguro, lastima de un buen trocito, te ha quedado espectacular...Bess

    ResponderEliminar
  11. Vivi , me encanta la harina de castaña y solo ver tu bica ya me imagino lo rica que tiene que estar
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Oh! No sé lo que es la bica pero tiene muy buena pinta jaja! Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Si que están ricas las bicas, cualquiera de ellas y como además me encanta la harina de castañas, pues esta perfecta.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  14. Vivi esta bica tiene que tener un sabor riquísimo, nunca he probado la harina de castaña, a ver si la encuentro.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. ¡Guau! Qué bica más rica 😜
    Tengo ganas de probar un dulce con harina de castaña. Seguro que me encantaría ya que adoro las castañas.
    Me encantan estos dulces

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, desde que probe la bica, soy una enamorada de ella, pero esta de harina de castaña no la conocia, te ha quedado con una pinta maravillosa, yo cuando la hago es con mantequilla normal, por que la que le poneis esa de vaca por aqui no se encuentra. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  17. Con esta harina de castaña tiene que estar muy rica.

    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...