26 diciembre, 2016

Tarta de Turrón

El Turrón es el dulce por excelencia de la Navidad, pero con él también podemos hacer infinidad de postres como esta tarta que por los ingredientes que lleva podrá parecer algo empalagosa pero no, queda muy ligera y suave, ideal para las sobremesas navideñas. 




Para la base:
150 g galletas para helado
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
Relleno:
1 tableta de turrón de jijona
2 sobres de cuajada
500 g de nata para montar
1 bote pequeño de leche condensada
Decoración:
Crocanti de almendra




Preparamos la base triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla, formamos una pasta con la que forramos la base del molde, aplastándola con ayuda de una cuchara. Reservamos en la nevera.
Trituramos la tableta de turrón, la mezclamos con la nata, la leche condensada  y los sobres de cuajada, removemos hasta obtener una mezcla homogénea, la ponemos a calentar removiendo continuamente y cuando empiece a hervir apagamos el fuego. Dejamos reposar un poco y vertemos encima de la galleta que tenemos reservada en la nevera. Volvemos a introducir en la nevera, mejor de un día para otro. 
Antes de servir, desmoldamos y cubrimos con el crocanti de almendra. 


7 comentarios:

  1. Que rica esta tarta!!. Con el turrón de Jijona y la leche condensada el resultado tiene que ser delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vivi te quedo preciosa esta tarta, quieres ver que la hice una vez y no se que hice y no cuajo, estaba deliciosa, pero no cuajo como debiera, la tuya me ha encantado, se ve perfeta....Bess

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Viví!! Pues yo no la veo nada empalagosa, la textura que tiene, tipo flan me encanta, y esta textura siempre resultan más ligeras que otras. El sabor a turrón pone la guinda a esta fantástica tarta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vivi!! Se ve bien rico el corte de esta tarta! No hubiera pensado echarle turrón a los postres pero lo he visto en varios blogs y me parece una idea estupenda ;) Feliz 2017!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los postres con turrón, tiene una pinta fabulosa, ya tengo postre para el sábado.
    Un beso! Feliz 2017

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa tarta, se me hace la boca agua, un beset

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...