15 diciembre, 2016

Tarta de queso con membrillo


350 gr de queso crema (Philadelphia)
400 gr de nata (35% mg)
80 g de azúcar blanquilla
20 g de azúcar glas
80 ml de leche entera
4 láminas de gelatina
650 gr de dulce de membrillo


Cortamos aproximadamente la mitad del membrillo en laminas finas,  con las que cubrimos el fondo de un molde desmoldable. Nos sobraran unos recortes que reservamos.
Batimos el queso crema con el azúcar blanquilla 
Ponemos a hidratar la gelatina en un poco de leche fría, dejándola unos minutos, el resto de la leche se calienta y se añade la gelatina hidratada para disolverla. La mezclamos con el queso crema y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
Montamos la nata con el azúcar glas y vamos añadiendo poco a poco y con movimientos envolventes la mezcla del queso, añadimos los recortes de membrillo que teníamos reservados, cortados en cuadraditos ( si no nos llega, podemos cortar unos trocitos más del resto del membrillo) y vertemos esta mezcla sobre las láminas de membrillo que pusimos en el fondo del molde, introducimos en la nevera hasta que se cuaje perfectamente, unas 4-5 horas.
Una vez cuajada, hacemos la cubierta, hidratamos en agua la hoja de gelatina que nos queda.
Machacamos el membrillo que nos queda y lo calentamos al baño maría o en el microondas con dos cucharadas de agua, cuando esté caliente lo mezclamos con la hoja de gelatina hidratada, removemos bien y vertemos con cuidado esta mezcla encima del queso, dejamos enfriar para que cuaje bien de 3 a 4 horas, o de un día para otro. Adornamos con nueces.


21 comentarios:

  1. Las tartas de queso frías me apasionan, ésta es una de las combinaciones que más me gustan, el queso y el membrillo son el matrimonio perfecto. Besinosss

    ResponderEliminar
  2. Una combinación deliciosa, el queso con el membrillo está estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. en salado la combinación queso-membrillo funciona perfectamente, así que me imagino que en dulce tiene que ser también delicioso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! Queso y dulce de membrillo combinan a la perfección. Es un postre de siempre pero que tú le has sabido dar un toque más actual en forma de tarta y con una presentación fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Viví la tarta de queso con membrillo me encanta!!!! y esta te ha quedado impresionante, quien pillara un cachito ahora ummmmmmmmmmmm!!!!!! Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  6. Una combinación que a mi me pierde!! Qué rico!! Bss.

    ResponderEliminar
  7. Bien Viví... un postre de lo más tradicional, pero con mucho más glamour. Tiene muy buena pinta. Bquiños y buen día

    ResponderEliminar
  8. Pecado de Dioses esta tarta! Uhmmm Qué buena tiene que estar! Me llevo un trocin para el postre! Besines

    ResponderEliminar
  9. La combinación perfecta el queso con el membrillo, una tarta excelente.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Ohh, que tarta de queso mas original, si la ve mi marido me la pide fijo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te quedo fabulosa y es una tarta que queda deliciosa y que por cierto me gusta mucho, esta de 20 puntos Vivi jeje...Bess

    ResponderEliminar
  12. Tentaciones, tentaciones ... no veo mas que tentaciones y esta es la mas grande, con lo que me privo de comer membrillo con queso y me tientas con esta tarta, la pones en mi mesa y ya verias lo que dura... que MANJAR VIVI.... el mejor . bikiños amiga

    ResponderEliminar
  13. Que boa pinta!! Co marmelo ten de estar saborosísimo!!

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia de tarta!! El membrillo es que va con todo, y sobre todo con el queso!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Vivi , que ricura de tarta debe saber a gloria bendita
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Hola Vivi! Las Tartas de queso me gustan muchísimo y si pudiera probar la tuya seguro que me encantaría! El membrillo se combina especialmente bien con el queso así que no dudo del resultado: riquísimo! Besines

    ResponderEliminar
  17. Viví, se ve impresionante, desde luego lleno de vistosidad y para paladares con gusto. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Que buena!!! Una tarta riquísima y muy vistosa.
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima !!!
    Me encantaaaa , las tartas de queso son mi perdición jaja...
    Hago una parecida con dulce de manzana , pero va al horno, asi que un día probaré esta tuya que también se ve de lujoooo.
    Feliz Navidad mi Vivi !!!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...