01 diciembre, 2016

Pollo asado con castañas y membrillo




1 pollo campero grande
200 gr de castañas
3 membrillos
3 chalotas
1 limón
1 cucharadita de tomillo
1 rama de romero
100 ml de vino de Oporto
1 cucharada de mantequilla
sal, pimienta, 
anís estrellado



Lavamos y secamos el pollo entero, lo salpimentamos y espolvoreamos con el tomillo.
Lavamos el limón, lo troceamos e introducimos dentro del pollo, lo colocamos en una fuente refractaria, cubrimos con papel sulfurizado y horneamos durante 30 minutos 170º.
Mientras tanto hacemos un corte en la piel de las castañas, las ponemos en un cazo y cocemos de 30 a 40 minutos, escurrimos dejamos templar y las pelamos.
Lavamos los membrillos, los cortamos en cuartos y los ponemos en una olla con agua, el vino y el anís, dejamos cocer unos 20 minutos. Escurrimos los trozos de membrillo, les retiramos el corazón, los doramos en una sartén con la mantequilla.
Pelamos las chalotas y las agregamos a la fuente del pollo con el romero, el membrillo y las castañas. 
Retiramos el papel sulfurizado del pollo, lo regamos con líquido de cocer los membrillos y horneamos otros 30-40 minutos.



16 comentarios:

  1. Una combinación deliciosa y muy original!!!!
    Gracias por compartirla
    Besiños

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! Este pollo si que va oliendo a navidad. Es una receta estupenda, poco calórica y bastante económica, así que no se me ocurre mejor manera de ahorrar estas navidades con una receta como esta. Ahorramos en el bolsillo, pero no en sabor, y más utilizando un pollo campero. ¡¡Pero qué rico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué receta tan otoñal Vivi! A Isabel le recuerda a la navidad pero a mí me recuerda al otoño con esos ingredientes tan de esta época.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vivi! Qué pinta más apetecible tiene ese pollo y las castañas y los membrillos que le acompañan tiene que quedar riquísimo! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Vvi me ha encantado, el poĺo te quedo fafuloso y la guarnición es ideal, una receta fantástica para estas fiestas guapa...Besss

    ResponderEliminar
  6. Una receta super buena con pollo y con productos de temporada.
    Por cierto, hoy, hemos cocinado las dos, pollo.

    ResponderEliminar
  7. A mi me invitas a comer este maravilloso pollo y no dejo de hacerte la ola me imagino lo rico que tenia que estar con las castañas y e membrillo una pena que a mis chicos no les guste ese tipo de hgarniciones porque te lo copiteaba a la de ya .
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  8. Buena idea siempre lo hago con castañas y manzanas, la prosima me acordare de los membrillos, bikiños Vivi

    ResponderEliminar
  9. Vivi, madre mia, como tiene que estar este Sr. Pollo !!!
    Tengo que prepararlo así que se me ha hecho la boca agua.
    Bss mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Los membrillos en recetas de carne son todo un descubrimiento, funcionan muy bien, están riquísimos!

    ResponderEliminar
  11. Vaya maravilla! Estoy babeando!
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  12. si lo ve mi chico ,no deja ni los huesos ¡¡¡ te ha quedado de lujo ...un besazo

    ResponderEliminar
  13. Super rico esa guarnicion es buenisima!!besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado esta receta, la combinación del pollo con las castañas y los membrillos queda perfecta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Uhmm de solo ver la foto y pensar como sabe es que me babo entera! jajaja esto tiene que estar requetebueno no? Qué pena que no vivas al lado, iría a comer a tu casa cada día ;) jiji Besines

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...