08 diciembre, 2016

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Normalmente los pimientos rellenos los suelo hacer con pimientos de bote, pero esta vez los encontré frescos y aunque lleva más tiempo prepararlos, vale la pena, están buenísimos!.


12 pimientos del piquillo frescos
aceite de oliva
sal
Para el Relleno:
250 gr de bacalao 
200 gr de aceite
100 gr de leche
3 dientes de ajo
pimienta, sal
Para la salsa:
50 gr de aceite
2 puerros, solo la parte blanca
1 diente de ajo
2 pimientos del piquillo
1 cucharada de puré de tomate
50 gr de vino blanco
200 gr de agua
1/2 pastilla de caldo de pescado
Perejil


Para asar los pimientos, los introducimos en una fuente de horno, los untamos bien con aceite de oliva, y espolvoreamos sal. Horneamos a 200º unos 15 minutos. Retiramos del horno y le cortamos la parte del tallo, retiramos todas las semillas y la piel. Reservamos.
El día anterior ponemos el bacalao a remojo con agua, le cambiamos el agua unas dos o tres veces.
En una olla con agua ponemos a cocer el bacalao con sal y unos granos de pimienta aproximadamente 10 minutos, lo escurrimos bien, le quitamos las pieles y espinas, troceamos y reservamos.
Ponemos el aceite en el vaso de la thermomix, programamos 5 minutos 90º velocidad 1, agregamos los tres dientes de ajo y programamos 3 minutos 90º velocidad 5. Incorporamos el bacalao y la leche, y programamos 30 segundos velocidad 7-8. Dejamos enfriar y rellenamos los pimientos. Reservamos.
En el vado de la thermomix ponemos todos los ingredientes de la salsa menos la pastilla de caldo, el agua y el vino. Programamos 5 minutos 90º velocidad 4, cuando termine el tiempo añadimos los ingredientes restantes y programamos otros 5 minutos 90 velocidad 4.Acabado el tiempo si la salsa no ha quedado muy fina, trituramos a velocidad 6-8 unos segundos.
En una fuente refactaria vertemos la salsa y encima ponemos los pimientos, calentamos en el horno unos 15 minutos. Adornamos con perejil.


Podemos conservar los pimientos después de asarlos introduciéndolos en un recipiente de cristal, lo llenamos hasta cubrirlos con aceite de oliva suave y metemos en la nevera hasta el momento de usarlos.


14 comentarios:

  1. Los pimientos de piquillo rellenos de bacalao son un verdadero placer para el paladar y si está hecho con pimientos frescos, mejor todavía. Tienen muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos yo siempre los hago con pimientos de bote m estos tienen que estar mas rico besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Viví!! Nunca he preparado los pimientos de piquillo en casa, yo también los suelo comprar ya preparados, pero seguro que están mucho mejor preparados en casa. Los tuyos se ven fantásticos, y el relleno, riquísimo. Para mi es una opción estupenda para la cena. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Vivi hace dos años los tuve en el huerto y cogimos montones, los asamos en la brasa y luego los embotamos te digo que el trabajo fue inmenso pra mi hermana, para mi madre y para mi pero disfrutarlos luego es maravilloso, los tuyos rellenos de brandada deliciosos...Bess

    ResponderEliminar
  5. Riquisimos estos pimientos rellenos. Todo un lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Buenísimos Viví!!! Es un plato que me encanta y con pimientos frescos asados tiene que estar mucho más rico.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta pasar por tu cocina y ver las cosas ricas que haces,y estos pimientos rellenos de bacalao me encantan.
    Como va lo del horno ??? besinos

    ResponderEliminar
  8. Te me habias pasado de largo y esto no podía ser, si estos son mis pimientos mas preferidos y es que me pierden, me pongo las botas con ellos, como tu los prefiero frescos estan mucho mas ricos, bikiños

    ResponderEliminar
  9. Hola Vivi! Qué receta más gustosa y colorida, me encanta! Se ven tus Pimientos muy sabrosos! Me comería unos ahora mismo, deliciosos! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Mmm, cómo me gustan! Yo también prefiero hacerlos asando yo los pimientos pero hay que reconocer que dan más trabajo 😂

    ResponderEliminar
  11. Vivi , que buena pinta , un plato estupendo , me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Una receta estupenda, con bacalao son los mejores, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...