05 diciembre, 2016

Hojaldre con jamón, queso y huevos de codorniz

El hojaldre es una masa que tanto se utiliza para pasteles dulces como salados, y esta vez quería utilizar los huevos de codorniz que tan amablemente nos regaló "Granja Campomayor" cuando asistimos a la xuntanza en Lugo. Es muy fácil de hacer y el resultado salta a la vista, está buenisimo!



1 lamina de hojaldre fresco rectangular
125 gr de jamón cocido
200 gr de queso mozarella rallado
8 huevos de codorniz  campomayor
1 huevo de gallina campera campomayor
50 ml de nata



Extendemos la masa de hojaldre sobre papel de hornear y doblamos los bordes hacia dentro todo alrededor, pincelamos los bordes con huevo batido y pinchamos con un tenedor el centro.
Mezclamos el resto del huevo que sobró de pincelar el borde del hojaldre con la nata, el queso rallado y el jamón cocido troceado, lo extendemos por el hojaldre. Abrimos los huevos de codorniz y los ponemos encima. Introducimos en el horno precalentado a180º unos 15 minutos.


Antes de terminar quiero enseñaros estas tijeras tan originales que también nos regaló "Granja Campomayor", son para abrir  huevos de codorniz, no las conocía y es tan fácil abrir los huevos con ellas que estoy encantada con el regalo!.


18 comentarios:

  1. Un hojaldre que seguro que esta delicioso, te ha quedado con una pintaza, es de esas recetas que gustan a todos en casa, y es que a la vista es muy atractiva.....Bess

    ResponderEliminar
  2. Que rico este hojaldre!! Estas tartas saladas con hojaldre son muy fáciles de hacer y el resultado es excelente. Curiosisimas las tijeras para los huevos de codorniz, no las habia visto antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como un rayo vengo a ver ese hojaldre. Nos chifla en dulce, en salado lo uso para quichés, y este tuyo tiene q estar delicioso. Me lo apunto. Por cierto la mermelada de pimiento buenisima.

    ResponderEliminar
  4. Como un rayo vengo a ver ese hojaldre. Nos chifla en dulce, en salado lo uso para quichés, y este tuyo tiene q estar delicioso. Me lo apunto. Por cierto la mermelada de pimiento buenisima.

    ResponderEliminar
  5. Viví que buenísimo se ve este hojaldre.... delicioso!!!! a los huevos les estáis dando muy buena salida, que de recetas ricas se van viendo por estos lares, el hojaldre es de las pastas que mas me gustan tanto en salado como en dulce, suelo hacerlo mucho porque encasa tiene muy buena aceptación. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Receta de las buenas! de esas que te entran rápidamente por el ojo

    Las tijeras son una monada ¡quiero unas! Voy corriendo a mirar en Amazon a ver si las tienen

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Riquísimo este hojaldre, Viví!! ¡¡Y vaya tijeritas, creo que nos hemos quedado todo con ellas, ja, ja!! Son super prácticas, pues todos sabemos que es un poco tedioso abrir los huevos de codorniz, pero con ellas, problema resuelto. Y como recompensa, un buen trozo de este rico hojaldre, que con tu permiso me llevo un buen trozo y que lleve huevo, claro está. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Las recetas con hojaldre son muy socorridas, a quien no le gusta?
    ademas nos sacan de apuros al instante, esta tiene pinta de estar
    buenisima..... Besos

    ResponderEliminar
  9. me vuelve loca las recetas de hojaldre, y desde luego esta tuya con esos huevos de codorni, es una maravilla y de las grandes, tiene que estar deliciosa, y de lo mas sobrosa me ha encantado y me llevo la receta. mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  10. Estoy segura que esta muy rico,y la pinta es muy buena.Yo tambien estoy encantada con las tijeras para abrir los huevos de codorniz.besinos

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza Vivi¡¡¡, delicioso sin duda alguna, me han encantado las tijeras , ahh y el mantel me suena mucho, jajjajaj, sera que lo compramos en el mismo sitio?, biquiños y feliz puente.

    ResponderEliminar
  12. Menuda tarta de hojaldre me parece exquisita!!
    Esas tijeras son geniales las compre las navidades pasadas y van genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, este hojaldre debe quedar deliciso con este relleno. lo de las tijeras es todo un invento!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. el hojaldre ha quedado estupendo y las tijeras una pasada , con lo que cuesta abrir estos huevos ,todo un invento
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Vivi! Una receta muy apetecible! Me gusta todo lo que le has echado a este riquísimo hojaldre mmm! Besis

    ResponderEliminar
  16. Que pintaza!!! y con esos huevos de codorniz... que me encantan te ha quedado muy bonito.

    Biquiños.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...