18 noviembre, 2016

Tarta de Chocolate a la Naranja




5 huevos
125 gr de azúcar
200 gr de harina
50 gr de cacao en polvo
1 sobre de levadura
200 gr de mermelada de naranja
150 gr de chocolate fondant
250 gr de nata liquida 
60 gr de mantequilla
1 rama de canela
100 gr de almendra crocanti
Naranja confitada
Cacahuetes cubiertos con chocolate.



Montamos las claras a punto de nieve, reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas. añadimos la harina tamizada con la levadura y el cacao hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporamos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Vertemos la masa en un molde redondo e introducimos en el horno precalentado a 180º  unos 30-40 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia. 
Mientras tanto, calentamos la nata con la rama de canela, la dejamos infusionar unos minutos, quitamos la rama de canela y añadimos el chocolate troceado y la mantequilla, removemos continuamente hasta que se funda todo el chocolate, dejamos templar.
Dejamos enfríar completamente el bizcocho sobre una rejilla, lo cortamos en dos discos y ponemos la mermelada sobre la base y extendemos encima una capa de la mezcla de chocolate con nata, cubrimos con el otro disco de bizcocho.
Añadimos la almendra crocanti al ganaché que nos queda y bañamos la tarta con esta mezcla, dejamos en la nevera como mínimo dos horas. Adornamos con naranja confitada y cacahuetes cubiertos de chocolate.


17 comentarios:

  1. Viví que delicia de tarta!! me encanta el chocolate con naranja y con menta también, así que de esta tarta no me falta nada mas que un buen trozo, que me lo iba a ventilar ya!!!! visto y no visto iba a ser, buenísima!!!!!!! Besosssss guapísima.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Madre mía que tarta mas rica!!. El chocolate y la naranja combinan a las mil maravillas. Me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mí la combinación chocolate y naranja me pierde!! Así que esta tarta me gustaría seguro!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. Chocolate y naranja uummmmmmmmmmmm por un trozo mato no dudo lo mas minimo que este de muerte relentisima
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué tarta tan jugosa! Me encanta además la combinación naranja y chocolate

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta es de todo mi gusto, se ve jugosa, esponjosa, y seguro que está deliciosa. Naranja-chocolate, esa combinación siempre es un acierto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tan buena y que combinación tan rica y acertada, los dos sabores encajan perfectamente.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Se ve deliciosa!! Me encanta el corte con ese relleno tan rico y sabor a chocolate y naranja. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No hay combinación de sabores en un pastel que más me guste: chocolate con naranja. Así que nada más ver la foto, leer la receta, la expresión que me ha salido es la de ¡¡ Madre del Amor hermoso....que cosa más rica !!

    ResponderEliminar
  10. una pareja perfecta, que ricura, tiene un corte fantastico y maravillosa, ideal para la merienda...besss

    ResponderEliminar
  11. Que corte Vivi¡¡¡, babeando me dejas hija, con lo bien que casan el chocolate y la naranja, uffff de vicio¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm chocolate y naranja... ya solo con eso... buenísima. Que corte más apetecible...

    Biquiños

    ResponderEliminar
  13. Mmmm... que delicia!! E o corte perfecto! Bicos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Viví, me gusta mucho la combinación naranja-chocolate, está muy rica. Y esta tarta donde prima ambas cosas, me tiene que encantar. Se ve muy jugosa y es fantástica para cualquier celebración. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Si ya de por sí la combinación de chocolate y naranja es ganadora seguro, ver el corte ya es convencer al mil por mil! Esta tarta es una delicia, Vivi y con la almendra crocanti mmmm....qué rico! Biquiños para todxs y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  16. Hola vivi! Menuda tarta nos traes, la combinación es un acierto total! A mi me encanta, te ha quedado muy bonita y seguro que super rica, besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...