09 noviembre, 2016

Mermelada de Kiwi

El kiwi es una planta trepadora originaria del sudeste de  China, que se introdujo en Galicia con excelentes resultados, destaca por su contenido en vitamina C (más del doble que la naranja) y minerales como magnesio, cobre o potasio. También son ricos en fibra y luteína, un compuesto que nos aporta numerosos beneficios como el cuidado del sistema cardiovascular.


500 g de kiwis gallegos
1 manzana
1 limón
350 g de azúcar


Pelamos los kiwis y la manzana, los ponemos en una olla con el azúcar y el zumo de medio limón, Trituramos y ponemos a cocer removiendo continuamente durante unos 25 minutos a fuego lento, o hasta obtener la consistencia deseada, dejamos enfriar y envasamos.








16 comentarios:

  1. Que delicia!! Un pouco de pan tostado, unha boa marmelada...😍😍

    ResponderEliminar
  2. Que rica Viví, me encanta esta mermelada, tiene que estar deliciosa según la has preparado, el kiwi es una fruta que me gusta mucho y a ti te ha quedado de vicio!!. Besicos guapi.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el kiwi, pero nunca he probado a hacer mermelada ¡qué buena idea! A ver si encuentro a buen precio y la preparo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! Bueno, con lo que me gustan a mi las mermeladas caseras, sé a ciencia cierta que esta me encantaría. Sólo la textura que tiene ya me fascina, ideal para extender en la tostada. ¡¡Riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que rica , no la he comido nunca pero se ve buenisima , la probare besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas tostadas me tomaba con esta delicia... te ha quedado perfecta. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  7. Y que ricos estan los kiwis gallegos a mi me gustan mucho mas que el resto y si son caseros ya ni te cuento ,este año la cosecha es pequeña asi que no creo que mis tios me den algunos como otros años.
    La mermelada te ha quedado de relujo ademas de estar de muerte relente yo tambien la hago.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Riquisima Vivi, yo tambien la hice y me encanto, y estoy de acuerdo con Chus, me gustan mas los kiwis de aqui que los otros, bicos

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho tiempo hice un porrón de tarros de mermelada de kiwi, y me quedaron insportablemente dulces jajajaja así que los usé de base para bizcochos, y oye, genial así :)

    ResponderEliminar
  10. Salud y vitaminas juntas.......y desayunos de lujo¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Fabulosa Vivi, yo mis kiwis aun no los he recogido y cunto sabor tienen los caseros, esta mermelada te ha quedado maravillosa, que buena y que textura, esta para comer a cucharadas...Bess

    ResponderEliminar
  12. Hola Vivi! Gracias por pasarte por mi blog, me ha encantado la visita jeje! Veo que tienes muchas cosas ricas por aquí también como esta mermelada, no como mucho kiwi pero me gusta tomarlo por todos los beneficios que nos aportan y creo que en mermelada puede gustarme más porque me chiflan las mermeladas caseras mmm!! Nunca la he probado ni tampoco la había visto, muy curiosa... Me quedo por aquí por supuesto, así que ya nos vemos ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Vivi , que mermelada mas genial , te quedo de libro
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Una mermelada deliciosa Viví, consumo Kiwis a diario, pero nunca en mermelada, me gusta mucho la idea.
    Besos !!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...