07 noviembre, 2016

Galletazas y Granizado de mosquitos rosa

A mi nieta Belem le gusta mucho leer, y uno de sus libros favoritos es "El gran libro del reino de la fantasía" de Geronimo Stilton. Se da la circunstancia que entre aventura y aventura, también vienen las recetas para hacer estas Galletazas y el Granizado de mosquitos rosa, por lo que una tarde me propuso que las hiciéramos juntas para merendar y aquí está el resultado.


Para las Galletazas:
1 huevo
75 g de azúcar
100 g de azúcar moreno
1 sobre de azúcar de vainilla
una pizca de sal
100 g de mantequilla
225 g de harina
150 g de chocolate de reposteira
1 sobre de levadura
Para el Granizado:
2 tarrinas de fresas 
3 cucharadas de azúcar glas
1/2 limón
1 bandeja de cubitos de hielo

Las Galletazas:
Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azucar blanquilla, moreno y avainillado.
Echamos el huevo y la sal, sin dejar de mezclar añadimos la harina tamizada con la levadura y el chocolate troceado.
Hacemos un rollo y lo envolvemos con papel film, lo dejamos reposar en la nevera como mínimo dos horas.
Precalentamos el horno a 180º.
Cortamos rodajas de 1 cm y las ponemos sobre la bandeja del horno previamente untada con mantequilla, dejando bastante espacio entre ellas porque creceran mucho en el horno.
Horneamos unos 10 minutos. Dejamos enfríar y servimos.


El Granizado de Mosquitos rosa:
Lavamos las fresas y las secamos con un paño, las troceamos.
Introducimos en la thermomix las fresas con el azúcar el 1/2 limón sin la parte blanca  y el hielo, trituramos 30 segundos a velocidad 5-7-9


26 comentarios:

  1. Qué susto me he llevado al ver el título del post!!!! jajaja
    Fantástico, me ha encantado
    Muchos besos y feliz semana
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  2. Que buena afición tiene tu nieta, la lectura es algo que me apasiona Viví, ademas fíjate que provechosa, esas galletazas se ven de autentico lujo.....buenísimasssss y el granizado con ese color está super atractivo y debía estar riquísimo, así que felicidades para nieta y abuela y que te conste que me llevo la receta. Besosssss.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué merienda tan chula le has preparado a Belem!! Eso de poder hacer realidad las recetas de su libro favorito es un sueño hecho realidad. Además,tienen una pinta sensacional, Viví, seguro que estaba muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita entrada! No sé qué me gusta más, si esa preciosa merienda preparada codo con codo con tu nieta, si ver que los niños leen.

    Por cierto, sigo flipando un poco cada vez que leo "mi nieta" Te hago demasiado joven para tener nietas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bueno!!! Orgullosa la abuela pero sobre todo la nieta tiene que estar! Qué bonito poder compartir esos momentos con los pequeños de la casa eh? Unas galletas y un granizado de lo más sabroso! Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que bien os han quedado las galletas y el batido ademas de ricas seguro que tu nieta disfruto muchisimo haciendolas contigo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla Vivi, tanto el libro como vosotras dos . Eso de trabajar en equipo como tiene que prestar , a ver si cuando mi nieto crezca puedo disfrutar también de algún momento así.
    Os quedaron fantásticas , entre página y página de lectura , una galleta y un sorbo de granizado , no se me ocurre mejor plan.
    Un abrazo asi de grandeeee.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno esos libros creo q les gustan a todos.. Bien por Belen por pedirtelo. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Que bueno esos libros creo q les gustan a todos.. Bien por Belen por pedirtelo. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. A mi ahijada también le encantan esos libros. Una tarde muy agradable y con un resultado fabuloso! Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la merienda, os quedó sensacional, que bonita tarde primero al prepararla y luego al disfrutarla,besos

    ResponderEliminar
  12. Mira a la niña como le gusta la cocina , ademas con esa abuela tan fantastica sabe que todo saldra bien , como asi fue , menuda merienda
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Suertaza (no galletaza,jjj) es la de la niña! pues menuda abuela le ha tocado, es muy bonito hacer realidad los sueños de los niños, y como te tiene a ti ¡que lo bordas todo! ... estará muy feliz. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Qué rico, galletazas y granizado son una merienda diez. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Menuda tarde mas animada habreis pasado Vivi, y lo que habreis disfrutado con esa merienda, seguro estaba todo buenisimo, biquiños

    ResponderEliminar
  16. Mira que disfrutas de la peque, que maravilla, el batido y las galletas hasta yo merendaría como una reina, tienes una nieta maravillosa Vivi...Bess

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el sirope de mosquito rosa!!! Ay madre... en todo caso, genial esa merienda.

    ResponderEliminar
  18. Dioss!! que susto al ver el titulo pensé que asco de mosquitos, sera posible!! jaja aun me estoy riendo, sabes mi hija se ha leído todos esos libros, pero no me dijo nunca nada de esa receta, parece mas rica de lo que pensaba jejeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hay.. Dios como disfrutamos con nuestros pequeñajos, cuantos momentos buenos nos hacen pasar y lo que me encanta a mi trajinar en la cocina con ellos, ya veo que lo habéis pasado pipa tanto ella como tu, son momentos inolvidables verdad?????'bikiños

    ResponderEliminar
  20. Hola Vivi, yo me apunto a esta merienda, aunque cuando leí el titulo jajjaaj digo que sera ... pero me encanta.
    Tu nieta se llama igual que yo jjaaj, seguro que habéis pasado una tarde maravillosa.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  21. Tanto las galletas como el granizado han quedado estupendos, pero lo mejor es haberlos preparado con tu nieta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Que bien os lo habréis pasado haciendo esta rica merienda y haciendo realidad la fantasía de tu nieta.
    Una merienda estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ohh vaya merienda rica y original !!!

    Como le gustaban esos libros a mi niña cuando era peque.

    Seguro que fue un éxito la merienda y tu nieta la disfrutó mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Que buenas te han quedado las galletas!!Una merienda estupenda.Que divertido cocinar con los peques.
    Besoss

    ResponderEliminar
  25. Volviendo poco a poco a este mundo de los blogs.
    Una merienda deliciosa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  26. Que guai! Así dá gusto cociñar! E todo delicioso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...