16 noviembre, 2016

Espárragos verdes con Alioli de Ajo negro

El ajo negro, de origen japonés se caracteriza por ser de color negro intenso y su textura es muy blanda, es muy beneficioso para la salud, ayudándonos a combatir la fatiga y el envejecimiento, previene la gripe y el cáncer. Siendo también muy beneficioso para control de  la diabetes, hipertensión y el colesterol.
Lo mejor es que no tiene ese olor ni el sabor característico, del ajo blanco crudo, todo lo contrario, su textura es suave y tierna y su olor es agradable siendo su gusto parecido al regaliz o las uvas pasas.
Todo un descubrimiento hacer esta salsa, la podemos tomar para acompañar verduras cocidas o al vapor, si os digo la verdad ya solo con pan está deliciosa.




Espárragos verdes
aceite de oliva
sal
Para la salsa:
200 ml de aceite de oliva suave
2 huevos
3 dientes de ajo negro
sal



Para hacer la salsa ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes, metemos la batidora hasta el fondo y empezamos a batir sin moverla, cuando empiece a emulsionar empezamos a mover el brazo de arriba para abajo hasta que todo esté bien mezclado. Reservamos.
Lavamos los espárragos y le cortamos un poco la parte del tallo que suele ser más dura, los introducimos en un molde para microondas, le ponemos sal y un hilo de aceite por encima, tapamos el molde y programamos 3 minutos al microondas a máxima temperatura.
Retiramos y servimos con la salsa.


19 comentarios:

  1. Una salsa extraordinaria, deliciosa!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! Pues mira, aún no he probado el ajo negro, y el caso es que sí que me apetece, pero un día por otro, nunca compro. Todos lo que lo habéis probado decís que está muy bien, tiene un sabor peculiar y muy rico. No veo mejor forma de probarlo que en un alioli, y si va acompañado de unos espárragos, que me encantan, queda un plato redondo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la salsa que has preparado, la veo perfecta con los espárragos que has puesto. No he probado aún el ajo negro, y mira que justamente hoy lo he visto en el super, pero no sabia como poderlo utilizar. Gracias por tu sugerencia que probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una salsa riquisima para acompañar estos esparragos

    ResponderEliminar
  5. Uuuuh amigaaa! Me encantan los esparragos, y el ajo negro tambien! Es una receta realmente sabrosa y especial! No se encuentra a menudo el ajo negro, aqui en Italia.. pero cuando lo veo... es mio!! :P Gracias eres estupenda! <3

    ResponderEliminar
  6. Me apunto al ajo negro,tengo que buscarlo....... Me ha encantado tu propuesta¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Esa salsa tiene que estar muy rica y con los espárragos verdes queda un plato rápido, sano y sabroso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de plato Vivi, te ha quedado fabuloso y muy sano, la salsa estaría deliciosa, no hay más que verla...Bess

    ResponderEliminar
  9. Una receta estupenda y esa salsa tiene que estar deliciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. hola, seguro que este alioli es una delicia, probaré!!

    ResponderEliminar
  11. Hola vivi, que cosa mas rica, tengo que probarlo, tengo ajo negro en casa.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Unos espárragos de lujo y acompañados con esa salsa ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!! no he usado nunca el ajo negro Vivi. Besossss.

    ResponderEliminar
  13. Vivi qué ricura nos traes y además saludable . De hoy no pasa sin comprar este tipo de ajo que cuando os lo veo por los blogs, me apetece y después nunca me acuerdo de comprarlo. Ya mismo lo apunto en un papel y así espero que no se me olvide jeje...
    Un abrazo preciosa mia.

    ResponderEliminar
  14. Que delicia!! Aínda non probamos o allo negro mais que ganas!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Vivi , esa salsa tiene que estar deliciosa con los esparragos o con cualquier cosa , que pinta mas buena
    besinos

    ResponderEliminar
  16. EStoy igual que Isabel. Lo he visto mil veces en el supermercado, me llama la atención, quiero hacer algo con él, pero nunca lo compro. No tenía ni idea de que fuera tan beneficioso para la salud ¡vamos a tener que incluirlo ya en nuestra dieta!

    El alioli que has preparado tiene muy buena pinta, y si dices que ya solo está bueno untado en el pan... ¡hay que probarlo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien lo he visto pero no lo he comprado , ahora con tu explicacion y tu receta lo probare besitos

    ResponderEliminar
  18. Mmm! Esta salsita tiene muy buena pinta! Nunca he usado los ajos negros, a ver si puedo encontrarlos y probamos en casa! Seguro que este alioli combinará con muchas cosas además de los espárragos y super rico!! Besotes

    ResponderEliminar
  19. Con lo que me gustan los ajos negros el próximo alioli que haga será el de tu salsa. Veré si después lo uso para acompañar espárragos o para mojar pan. ;)
    ¡Gracias por la propuesta!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...