11 noviembre, 2016

Bizcocho de Miel

Miel "la colmena de Sofía", es auténtica miel artesana Gallega, multifloral de brezo, castaño, roble y capudre, recolectada en los Ancares Lucenses de forma totalmente artesanal, siguiendo la tradición de más de cinco generaciones sin manipulación ni alteración alguna en el desarrollo natural de su colonia de abejas, aportando un aroma y un sabor al bizcocho que lo hace irresistible.


200 g de harina
200 ml de miel La colmena de Sofía
5 huevos 
100 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura
50 gr de crocanti de almendra



Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde cuadrado de 20 cm.
Batimos las yemas con el aceite, la miel y la harina tamizada con la levadura.
Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Vertemos la masa en el molde que tenemos engrasado, espolvoreamos el crocanti de almendra por encima y lo metemos en el horno unos 25.30 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia.
Dejamos enfriar el bizcocho en una  rejilla y los cortamos en dados.


22 comentarios:

  1. Un bizcocho digno de tener en cuenta, ha de estar buenísimo y esponjoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo bizcocho te ha quedado Viví, tiene que estar para los dedos, esos trozos con una pantalla delante no se pueden poner....eso no se hace jajjajajjaajj. Besitos guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Para los dedos"..quise decir, para chuparse los dedossss jajjaajajajajaj

      Eliminar
  3. Un bizcocho bien rico y más sano. Me encanta el sabor que deja la miel,se ve muy apetecible
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mmm! Qué bizcocho más rico! La miel me chifla y por aquí tengo una 100% natural que me serviría muy bien para hacer tu receta :). El toque del crocanti me ha terminado de conquistar jeje! Besitos guapi y buen fin de ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Ohhh, qué rico Viví!! A mi me gusta mucho la miel, aunque la tomo con moderación, la compro también aquí a los apicultores y no hay color a la que venden. También suelo hacer bizcocho de miel, pero el tuyo me encanta, pues es mucho más sencillito que el que yo hago ¡¡y tiene un colorcito que me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Con tus manos, buen hacer y una miel tan excepcional, este bizcocho es un bizcocho de diez. Qué rico y apetitoso, Vivi! Bicos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tu bizcocho.
    y la miel para tener sus propiedades cruda ya sabes ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Una perfecta fuente de energía. Se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de preparar un bizcocho de miel ¡qué bonito color le queda! y seguro que está delicioso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno la miel le tiene que dar un sabor buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  11. Hoal vivi, un bizcocho fantastico y sanote, te ha quedado maravilloso, ideal para una merienda en una tarde con llovizna y húmeda como la de hoy...Bess

    ResponderEliminar
  12. Ese bizcocho, endulzado con esa rica miel de mi querida Galicia, tiene que ser un bocadito perfecto para tomarlo en el desayuno o merienda.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Ha sido un placer visitarte hoy.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Que rico bizcocho con miel, me encanta, queda muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Uno de mis favoritos. La miel le da un toque increíble =)
    Un besote guapa. Buen finde!

    ResponderEliminar
  15. Uummmmmmmmmm tiene que estar riquisimo porque no puedo que si no me llevaba un trozo para el postre.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente, tomo nota aun no he empezado el tarro.
    Bicos mil uy feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, con esa miel tan rica y esas manos tan divinas como son las tuyas, este bizcocho tiene que ser un verdadero manjar, tiene toda la pinta de ser un bocado de esos que no se olvidan. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  17. Vivi , este bizcocho haria las delicias de mi marido porque le encanta la miel
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Imposible que pueda estar más rico con esta miel de lujo. Todo un detalle el que han tenido con nosotros!
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  19. ufff que buena pinta, esto junto con un vasito de leche calentito...ayssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...