30 octubre, 2016

Tartaletas de huevo y hortalizas

Como os contaba en la entrada anterior uno de los regalos que nos llevamos para casa el día de la xuntanza en Lugo, fueron estos huevos camperos de Pazo Vilane. Son huevos de gallinas criadas en libertad, su calidad radica en la atención y el cuidado que dan a sus gallinas, en la calidad de los cereales que comen y en el cuidado del entorno donde pastan en libertad. Todo esto hace que sean de máxima calidad tanto en aportes nutricionales como en sabor. 



4 huevos camperos de Pazo Vilane
1 plancha de masa quebrada refrijerada
1 cebolla
2 tomates
1 diente de ajo
1 manojo de esparragos
1 pimiento rojo
1 cucharadita de pimentón
1/4 cucharadita de comino molido
aceite de oliva
pimienta, sal




Pelamos y picamos el ajo, la cebolla y el tomate. Limpiamos y cortamos en tiras el pimiento. Raspamos y cortamos los espárragos. Calentamos un hilo de aceite  en una sartén y sofreímos la cebolla y el ajo, agregamos el tomate, el pimiento y los espárragos. Aromatizamos con el pimentón y el comino. Tapamos y proseguimos la cocción unos minutos a fuego suave y removiendo de vez en cuando.
Precalentamos el horno a 170º, extendemos la masa y recortamos 4 circulos de un diámetro algo mayor al de los moldes, untamos éstos con aceite.
Forramos con los discos y pinchamos con un tenedor la masa. Cubrimos las bases con papel sulfurizado, añadimos un puñado de garbanzos secos y horneamos 15 minutos. Retiramos las legumbres y el papel. 
Repartimos el sofrito en las tartaletas  cascamos un huevo encima de cada una, salpimentamos y horneamos 5 minutos más. Servimos. 


18 comentarios:

  1. Hola Vivi, pedazo de huevos mas buenos que nos regalaron y que bueno son.
    Tu has hecho buena cuenta de ellos, que tartaletas mas ricas te quedaron espectaculares yo he comido hoy la receta que sacaré a finales de semana, mi hijo es los que siempre compra el los compra en Madrid.
    Me encantan hasta las florinas.
    Besinos
    El Toque de Belén
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Que buen uso le has dado con estas tartaletas y ese relleno.Yo estos no los he probado, como tenemos caseros los he regalado para que hicieran buen uso de ellos.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Que tartaletas tan ricas y nutricionalmente muy completas, me encantan hasan las florecitas de masa me las comía jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No has podido tener mejor opción en emplear estos huevos de tanta calidad.
    La receta es estupenda!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que requetebonitas Vivi, me han encantado estas tartaletas tan ricas, bicos

    ResponderEliminar
  6. Los has usado de forma perfecta!! menudas tartaletas ricas nos has preparado...envidia me dan...para la cena serían perfectas!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Los huevos son riquísimos y tú los has hecho partícipes con tu buen hacer, de un plato de lujo. Me encantan este tipo de preparaciones , soy muy fan . Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado unas tartaletas estupendas, y con esos huevos, todo un lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, hay una gran diferencia de los huevos buenos a los que compramos normalmente, nada más tenemos que ver el color que tienen. Has preparado unas tartaletas de lujazo total, que suerte que os regalaran unos ricos huevos, ya he visto algunas entradas de la xuntanza, ahora voy a ver la tuya ya que estoy aquí.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Vivi, pero que maravilla de tartaletas y con huevo!! ya me has conquistado guapa, te han quedado para tirar cohetes...Bess

    ResponderEliminar
  11. Vivi , unas tartaletas con unos ingredientes de lo mas sano e irresistibles , estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Que riquísimos Viví, me encanta como te han quedado preparados, menudas tartaletas te has marcado, tienen que estar de muerte, me encantan todos los ingredientes que le has puesto. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Buenísimas. Hace tiempo las preparaba para cenar pero, no le echaba espárragos. Tengo que volver a hacerlas y probarlas así, que ya me entraron ganas al ver las tuyas tan ricas =)
    Un besote guapi.

    ResponderEliminar
  14. una maravilla de tartaletas ,súper apetecibles ,me ha gustado mucho la receta ,besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buen uso has dado a este regalo de la Xuntanza! ¡qué buena pinta tienen estas tartaletas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué bonitas son siempre vuestras Xuntazas!! Me dais una envidia de lo más sana que no veas.
    No podías haberle dado mejor uso a esos huevos, las tartaletas son monísimas, y con esas florecitas, las hacen de lo más divertidas además de riquísimas. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, cuanto hubiera dado yo por estar en esa kedada , ya que estabais amigas que estoy deseando abrazar, te lo digo de corazon, pero estoy muy lejos de alli, espero algun dia cumplir mi deseo de conocerte, Bueno esos huevos como tu los has hechos son para una comida de fiesta total, le has dado un toque mas que especial, y no se queda atras ese pan que me ha enamorado. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  18. Encántanos a receita!! Que boas estas tortaletas!! 😘

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...