09 octubre, 2016

Tarta y Mesa dulce años 80

Este verano le preparamos a Mavi una fiesta sorpresa por su cumpleaños y aniversario de boda, la temática fué recordando los años 80, otro día os pondré las recetas saladas que hice, pero hoy toca los postres: 


Para los bizcochos:
500 g de mantequilla a temperatura ambiente
750 g de azúcar
8 huevos
650 g de harina
100 g de chocolate en polvo
2 sobres de levadura royal
esencia de vainilla
250 ml de buttermilk

Para el Ganache de chocolate:
200 g de nata para montar
200 g de chocolate para postre
1 sobre de gelatina neutra



Primero hacemos el buttermilk con 240 ml de leche entera a la que añadimos una cucharada de zumo de limón, dejamos reposar 10 minutos y reservamos.
Batimos la mantequilla hasta que cambie de color y añadimos el azúcar, mezclamos bien y vamos añadiendo los huevos uno a uno, cuando este todo muy bien integrado añadimos la mitad de la harina tamizada con la levadura y el chocolate en polvo, seguimos removiendo, luego le añadimos la esencia de vainilla y el buttermilk mezclamos e incorporamos el resto de la harina hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Engrasamos dos  moldes donde introducimos la mezcla anterior y horneamos 160º-140º unos 90 minutos o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia. Al ser un molde alto para que se haga bien por el centro es mejor ponerlo más tiempo a menos temperatura. 
El bizcocho mejor lo hacemos el día anterior a montar la tarta para que este bien frío, lo cortamos en tres pisos y rellenamos con ganache de chocolate. Luego cubrimos y adornamos con fondant
El ganaché de chocolate:
Calentamos la nata en un cazo, sin dejar que hierva se le añade el sobre de gelatina, removemos y cuando este caliente apagamos el fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos continuamente hasta que se derrita. Dejamos enfriar y metemos en la nevera tapado con un film hasta el momento de rellenar el bizcocho.







Tarta de queso receta aquí:


Galletas de Mantequilla, receta aquí






18 comentarios:

  1. Vivi que manos tienes hija.... si me das a escoger me meterías en un compromiso, ya que me gusta todo te ha quedado una mesa de lo mas linda. Yo también querría tener una sorpresa asiiii... y la tarta con esos pitufos y otros detalles de los 80 menuda pasada, no se olvidara Mavi de esta sorpresa en su vida, bikiños ya estoy contando hacia atras......

    ResponderEliminar
  2. Que orixinal e pedazo traballo que tiveches!! Encántanos! 😍

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué mesa dulce tan bonita, Viví!! Y la temática me encanta, pues yo también soy una niña de los 80, ¡¡y esa Candy, Candy, cómo me gustaba!! Pero con esas manos que tienes, era imposible que no fuera de 10. Por un momento, me has trasportado a mi también a aquella época y a mi infancia. ¡¡Precioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Eso si que es una fiesta por todo lo grande. Qué preciosidad!! Además de que te ha quedado todo divino. Ya puedes sentirte orgullosa de tu trabajo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pedazo sorpresa le has dado a Mavi seguro que no dejo de hacerte la ola la mesa es una divinidad ademas de estar todo de rexupete , que arte y que manos tienes no hay nada que se te resita.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial, me parece una mesa preciosa llena de delicias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada Vivi , como mola !!!
    Eres una artistaza, me quedo ojiplática ante tales maravillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Vivi , te quedo una mesa dulce fantastica , seguro que todos te hicieron la ola jaja , magnifica
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Vivi, qué chulo te quedó todo, seguro que lo disfrutaron. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaaa, que mesa dulce tan chula, me encanta la temática,seguro quedaron todos encantados,besos

    ResponderEliminar
  11. Tienes unas manos que valen un potosi¡¡¡¡
    Una delicia todas tus maravillosas ideas ¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Me voy fascinada con tu trabajo, enhorabuena Viví. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que bonito todo , te quedo de lujo besitos

    ResponderEliminar
  14. Me he quedado anonadada, eres un ckac Vivi, yo no hago eso ni loca te lo digo siempre, vaya manos que tienes reina...Bess

    ResponderEliminar
  15. Vaya tarta mas bonita!! al igual que las galletas y
    todo el conjunto, seguro que les encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ayyyyy para una ochentera como yo no hay mejor tarta!!!! Quedó fantástica y las galletas y demás detalles una pasada. Felicidades!!!!!
    Miles de besos
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  17. Pero que PRECIOSURA todo , que currada todo, las galletas de come cocos me han llamado mucho la atención, son super divertidas.

    Felicidades, vaya trabajazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...