17 octubre, 2016

Tarta de queso y vainilla



Para la base:
100 gr de galletas digestive
50 gr de mantequilla derretida
Para el relleno:
750 gr de queso crema
600 ml de nata
400 gr de leche condensada
4 huevos
1 vaina de vainilla
Adorno:
Almendra crocanti


Hacemos la base triturando las galletas en un robot de cocina o bien metiendolas en una bolsa de plástico y pasando un rodillo por encima. Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla derretida y cubrimos el fondo del molde que vayamos a utilizar con ellas, reservamos.
Batimos la nata, el queso crema, los huevos y la leche condensada. Con un cuchillo afilado abrimos la vaina de vainilla en dos y retiramos las semillas para añadirlas a la mezcla anterior, batimos bien todo junto y vertemos sobre el fondo de galletas, introducimos la tarta en el horno precalentado a 170º  al baño maría y horneamos una hora hasta que esté dorada por los bordes pero con un ligero temblor en el centro. Sacamos la tarta del baño maría y pasamos un cuchillo por el borde para separar las paredes del molde y así evitar que se agriete cuando enfríe. Dejamos templar e introducimos en la nevera, mejor de un día para otro.
Antes de servir la cubrimos con almendra crocanti. 



29 comentarios:

  1. Hola Viví. Me ha encantado esta tarta, pero no has puesto cuánta harina, no?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Menuda ricura de tarta , tiene un aspecto fabuloso !!!
    Se te ha olvidado poner la cantidad de harina ;)
    Me llevo un trocín virtual. El sábado ya te comento lo buena que estaba jaja..
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Vivi, me ha encantado esta tarta, no sabes la de tiempo que hace que no hago tarta de queso, te ha quedado fabjlosa y me han entrado unas ganas que no veas....Bess

    ResponderEliminar
  4. Tarta de queso de vainilla....una auténtica delicia, yo quiero.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartas de queso. Ésta tiene una pinta buenisima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene mas buena , las tarta de queso me encantan besitos

    ResponderEliminar
  7. El corte se ve tremendo, tiene que estar riquísima con el toque de la nata y la leche condensada. Me encanta. bsts guapa

    ResponderEliminar
  8. Me chiflan las tartas de queso, te ha quedado con una pinta deliciosa, muy muy apetecible, sólo verla te invita a comerla,besos

    ResponderEliminar
  9. Babeando me dejas Vivi, menudo corte tiene, y con lo que me gustan las tartas e queso, ummmm se me hace la boca agua solo verla, bicos

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta tiene esta tarta de queso........deliciosa¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. No hay nada como las tartas de queso caseras, la tuya esa espectacular, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Vaya pintaza!!! Me mandas un cachin para catarla??

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía. Menuda pintaza tiene este cheesecake.
    Como somos muy fans de los cheesecakes, nos anotamos este que va a hacer las delicias del chef.
    Espectacular guapi =)
    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
  14. Qué combinación tan rica, me parece una delicia de tarta!!u beso

    ResponderEliminar
  15. Esta es de las mías y si no lleva harina mejor dice más suave,bikiños y hasta el sabado...

    ResponderEliminar
  16. Vivi, me encantan las tartas de queso y esta se ve espectacular, tiene una pinta increíble.
    Nos vemos el sabado, que ganas de veros.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia Vivi!!!!! Siempre me tientas! Otra más para mi lista de tartas pendientes de hacer :-)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado precioso!!! Yo también hice este finde uno, pero diferente receta, se me agrietó un poco, pero tomo nota. Bss.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Viví!! Bueno, yo soy fan de las tartas de queso, sobre todo las horneadas, y creo que no hay ninguna que no me guste. Esta se ve deliciosa, con un aroma a vainilla muy rico. Por cierto, te aclaro lo de la confusión de la harina, y es que en los ingredientes no está, pero luego pones: batimos la nata, el queso crema, los huevos, la leche condensada y la harina. Y claro, pues hemos dicho; ¿pues dónde está la harina?, ja, ja, pero me ha quedado claro, que harina no lleva. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Viví, que me encantan las tartas de queso y esta que has hecho se ve divina, vainilla no le había puesto nunca creo, pero me lo anoto y no tardando la haré. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Es una tarta magistral Viví, la verdad es que la prefiero así, sin harina. Me llevo tu receta que la tengo que hacer, no quiero perderme el placer de probar su textura extra suave. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Que delicia, mimá!! Pintaza!! Roubamos a receita ;)
    Bicos mil!

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla de tarta ! la de queso y la de manzana son de las que mas me gustan , te ha quedado ideal
    bss

    ResponderEliminar
  24. mi querida amiga, ya estoy de nuevo por aqui y no me podia perder esta rica receta que me ha vuelto loca, es la textura que me gustan en las tartas de queso te ha quedado mas que perfecta. Mil besicos y prometo no irme por tanto tiempo por que ya no tengo mas hijas que se me casen jejeje

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta !!!! Mi reino por un trozo, je,je a ve si la hago pronto parece fácil y el resultado es ........Mmmmmm

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...