13 octubre, 2016

Flan de yemas





5 yemas de huevo
1 huevo entero
1 bote de 370 gr de leche condensada
1 medida del bote de leche condensada de leche entera
Para el caramelo:
100 gr de azúcar
2 o 3 cucharadas de agua


Antes de nada hacemos un caramelo clarito calentando en una sartén el azúcar y el agua, removemos continuamente hasta que el azúcar se integre y antes de que adquiera un color tostado lo vertemos en el fondo de los moldes que vayamos a utilizar. 
Batimos el huevo con las yemas, mezclamos con la leche condensada y la leche entera hasta obtener una mezcla homogenea.
Vertemos en los moldes y horneamos a baño maría 170º unos 40-50 minutos hasta que los flanes estén cuajados.
Dejamos enfriar y desmoldamos.


23 comentarios:

  1. Un postre delicioso, me gusta mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia!!!! Me muero por probarlo!!!!
    Besiños!!!!
    Ana

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Viví!! Qué tendrán los flanes que tanto nos gustan, ¿verdad?. Yo no tengo ningún flan clásico en el blog, así que también tengo ganas de hacer alguno sencillo, bueno, los flanes siempre son sencillos y riquísimos. Este que nos traes hoy es ideal, sobre todo para cuando nos han sobrado yemas de otra preparación, es una forma riquísima de aprovecharlas y seguro que en casa, todos encantados. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. hola Viviiii, vaya flanazo! tiene una pinta impresionante, uf con leche condensada me pirran, un diez para ti ;)

    ResponderEliminar
  5. Mayormente siempre tenemos claras y no yemas, pero si ocurriera lo contrario ya sé donde las gastaría. Se ve estupendo este flan a base de yemas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendos estos flanes, con la leche condensada tienen que estar muy, muy ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero qué delicia Vivi!

    Vale que no son para todos los días pero por una vez ¡un capricho viene estupendamente!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. De yemas solo no lo he hecho nunca, debe quedar espectacular, parece un tocinillo de cielo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los flanes y este tiene que estar delicioso , un postre ideal
    besinos Vivi

    ResponderEliminar
  10. Que pinta mas rica tienen esos flanes besitos

    ResponderEliminar
  11. Adoro flans com leite condensado nunca fiz, esses além de lindos parecem-me bem deliciosos.

    ResponderEliminar
  12. Un flan martavilloso Vivi, te quedo divino, aaaa, revisa la letra de los ingredientes una esta más grande que la otra, no te preocupes a mi me pasan cientos de cosas así, a veces estoy con la receta y me quedo dormida y luego pasa lo que pasa jaja...Bess

    ResponderEliminar
  13. Muy buena preparación a medio camino entre el flan y el tocino de cielo. Me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Brutal en casa ns va a encantar a ver si puedo preparlo mañana cuando venga de trabajar para le postre del domingo,seguro que estara de rexupete , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  15. Pero qué cosa más rica!!
    Qué colorcito más bueno tiene, se ve que es contundente y súper rico =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  16. Seguro que está increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Que ricos los flanes y este de yemas y leche condensada estará buenísimo.besinos

    ResponderEliminar
  18. La textura del flan y el sabor de la leche condensada. Quién puede resistirse!!!
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  19. Pues tiene que estar muy rico, tendré que probarlo se que en casa nos gustará seguro,besos

    ResponderEliminar
  20. Un flan diferente que hay que probar ... nos vemos pronto ..besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...