20 septiembre, 2016

Paté de Pollo al Oporto

Después del descanso veraniego, volvemos con Desafío en la cocina,  esta vez las retadoras son las hemanas Mila y Nina y su propuesta era cocinar con "casqueria o despojos",  tan pronto recibí el e-mail me dije esto si que es un verdadero reto! y más si me lo como yo, jajaja! asique me puse a pensar y se me ocurrió hacer este paté de pollo que lleva higadillos entre sus ingredientes,  pues tengo que decir que esta rico, rico !


Para el Paté:
400 gr de higadillos de pollo
100 gr de pechuga de pollo
100 gr de seta shiitake
100 gr de mantequilla
1 cebolla
1/2 vaso de vino de Oporto
1 hoja de laurel
aceite, sal, pimienta
Para la gelatina de Oporto:
1/2 vaso de vino de Oporto
1/4 vaso de agua
2 cucharadas de azúcar
2 laminas de gelatina


En una sartén con poco aceite pochamos la cebolla, a continuación echamos los higadillos, el pollo, las setas y el laurel, dejamos hacerse a fuego medio, cuando estén bien hechos añadimos la pimienta y el vino de Oporto, dejamos reducir, añadimos la mantequilla removemos hasta que se disuelva completamente, retiramos el laurel y trituramos la mezcla, lo volcamos en una terrina engrasada, dejamos templar e introducimos en la nevera.
Mientras enfría ponemos a hidratar la gelatina en agua unos cinco minutos.
Mezclamos el Oporto, el agua y el azúcar, lo ponemos a calentar a fuego suave removiendo continuamente hasta que hierva, apartamos del fuego ehamos la gelatina bien escurrida y removemos hasta que se disuelva completamente y sin grumos. La vertemos por encima del paté con mucho cuidado y dejamos reposar en la nevera hasta que solidifique.


Si quieres ver lo que han preparado el resto del grupo, visita el blog Desafío en la Cocina.



El próximo desafío será dulce, no te lo pierdas!









28 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta tiene! Me has recordado que hace muchísimos años que no lo preparo. Ya ni me acuerdo de como lo hacía, tengo que buscar la receta
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia! Nunca he hecho este paté, pero lo apunto en recetas pendientes! Estas navidades mi familia se va a poner las botas!

    ResponderEliminar
  3. Vivi es la única receta que he visto del reto hasta ahora que he pensado que me la podría comer. Lo de la casquería es sin duda todo un desafío

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! ¿Qué tal el verano? Bien, ehh, ya he visto alguna foto que otra por ahí de Eurodisney, supongo que habrás ido con tus nietas, ¡¡cómo habrán disfrutado!! Yo no he ido nunca, pero me encantaría ir, en el fondo, todos somos unos niños cuando vamos a un lugar así.
    Bueno, yo no soy nada de casquería, pero tu paté, son palabras mayores, te aseguro que me haría unas buenas tostas con él. ¡¡Se ve exquisito!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pate, que rico no lo hecho nunca..me apunto tu receta...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el pate,yo hago uno muy parecido y la gelatina se la pongo de coñac.....
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Nuna he probado nada de casqueria, debo reconocer que no es lo mío jaja , desde luego todo un reto este mes, me habría costado hacerlo jaja, el paté debo reconocer que se ve rico,besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Viví!! Reconozco que los menudillos no son lo que más me gusta, pero la verdad es que este paté tiene una pintaza y con gusto lo probaría. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te quedo maravilloso este paté Vivi, en casa no somos mucho de pates pero siendo casero y con tan buena pinta seguro que lo zampabamos encantados...Bess

    ResponderEliminar
  10. Madre mia Vivi.....que ricooooo!!!! yo no soy de pates, pero si de estos caseros y ademas con higadillos de pollo, su presentacion es muy buena. Cuando regrese mi hojo de su viaje se lo voy hacer le encantan. Ya estoy deseando vernos y bienvenida de tu precioso viaje... Bikiños

    ResponderEliminar
  11. Este era una de las recetas que pensaba hacer pero no di encontrados los higaditos de pollo....asi que me la anotare para otra ocasión, besos.

    ResponderEliminar
  12. Menuda textura rica se ve en este paté, tomo buena nota que me ha encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. que bueno tiene que estar , un aspecto buensimo ,besitos

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta muy rica. Nunca lo he preparado pero viento esta receta tan estupenda a ver si me animo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Mmmm que rico el paté, me encanta la pinta que tiene, seguro que en una tostada crujiente tiene que ser delicioso. Un beso,
    Aránzazu de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  16. Nunca me ha dado por hacer paté pero viendo el tuyo creo que debería animarme a ello. Lástima no haberlo podido probar... ¡tiene una pinta fantástica!

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno Viví. Me encanta la textura tan fina que tiene. Has salido airosa del reto, yo nunca me he metido con la casquería.
    Un besiño y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  18. Que pinta más fantástica, me encantan los patés caseros y este tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho los patés caseros, y este de pollo al oporto se ve muy rico y además original. Buenísimo, Vivi =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Que paté tan rico, se ve delicioso, con unas tostaditas que rico!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  21. Pues le has sabido dar la vuelta al reto, has conseguido hacer un manjar con ingrediente difícil.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Ufff... esta no es mi Viví, me la han cambiado! Comiendo casquería ¿quien me lo iba a decir? cuantas cosas buenas hace el blog, hasta ensañar a algun@s a comer como dios manda.
    Desde luego la pinta es buenísima, ya bajaban ahora un par de tostaditas de esas para merendar.
    Bicos

    ResponderEliminar
  23. te ha quedado de 10, que pinta tan buena tiene, y el sabor ya me lo imagino, besos

    ResponderEliminar
  24. Vivi , pues si que tiene que estar bueno , la presencia lo dice todo
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Nunca he hecho paté y mira que lo consumo mucho ya que me encanta en tostadas. Te ha quedado súper rico!!

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...