05 septiembre, 2016

Arroz con Pulpo y chorizo

Un arroz diferente, puede chocar la combinación pulpo-chorizo, pero os puedo asegurar que esta riquísimo, además utilice chorizos de porco celta elaborados en "A Horta de Teodoro" que unido al pulpo le dieron un sabor increíble al plato.


1 pulpo de kilo y 1/2
3 chorizos de porco celta
500 gr de arroz bomba
1 cebolla
2 tomates sin piel ni pepitas
1 pimiento verde
1 vaso de vino blanco
sal, laurel, azafrán
aceite de oliva



Previamente tendremos el pulpo congelado como mínimo 3 ó 4 días.
Ponemos a cocer el pulpo, ya descongelado en agua hirviendo con sal, la cebolla y dos hojas de laurel, lo sumergimos y extraemos tres veces del agua hasta introducirlo totalmente, dejamos cocer unos 20-25 minutos, pasado ese tiempo apagamos el fuego, tapamos la olla y lo dejamos reposar en el agua de su cocción unos 10 minutos, después lo retiramos, reservando también el agua de la cocción.
En dos o tres cucharadas de aceite ponemos a pochar el pimiento  con los tomates, le añadimos los chorizos troceados y el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol removiendo continuamente.
Incorporamos el arroz, lo rehogamos y vamos añadiendo el agua de cocción del pulpo (dos medidas de agua por una de arroz) añadimos sal y azafrán al gusto, dejamos cocer unos 20 minutos.



17 comentarios:

  1. Qué pinta más más buena, Viví! Me dan ganas de probar un poquito.... y es que el pulpo queda tan bien en cualquier receta!!!!
    Miles de besos, guapa
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  2. Que boa pinta! O polbo e o chourizo pegan con todo o que se lles bote, hahaha!
    Unha delicia!
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, Viví. ¡Cómo tienen que estar esos chorizos de cerdo celta, puro vicio! La combinación me encanta y el aspecto del plato es increible, de lo más tentador. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Justo estaba yo pensando que la mezcla chorizo y pulpo me sonaba un poco rara ji ji ji pero si dices que está buena ¡yo te creo! Habrá que probarlo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Pulpo y chorizo! Quien lo diría, la combinación es una bomba!

    ResponderEliminar
  6. Aunque la mezcla de chorizo y pulpo parezca extraña, seguro que está riquísimo, me parece un acierto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Aunque la mezcla de chorizo y pulpo parezca extraña, seguro que está riquísimo, me parece un acierto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Vivi , que arroz mas bueno y es que el pulpo va con todo
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Pues que orginal con chorizo y pulpo, pero por la pinta me da que tiene que estar de vicio, un arroz rico y sabroso,seguro,besos

    ResponderEliminar
  10. Madre de dios Vivi, menuda intaza que tiene, ya lo creo que rico tiene que estar y mucho, soy muy arrocera y este me sabria a gloria...Bess

    ResponderEliminar
  11. Sencillamemte espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta!! me muero por hincarle el diente! me llevo tu receta! muaaks
    Antojo en tu cocina

    ResponderEliminar
  13. Con estos buenos productos el resultado -10-.

    ResponderEliminar
  14. Vaya plato de arroz más completo, se ve delicioso aunque la combinación me choca, pero seguro que está buenísimo.
    besoss

    ResponderEliminar
  15. Mira que esta bueno con estos ingredientes!!besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el arroz de cualquier manera y este se ve deliciosoooooooo ,por que ya no queda que si no me tenias a cenar en casa yaaaaaaaaa, te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  17. Pues si, sorpremde pero tiene que estar riquísimo.
    Mi asignatura pendiente...cocer el pulpo.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...