02 junio, 2016

Cazuela de patatas, pulpo y almejas



1 pulpo de 1 k y medio
1 hoja de laurel
1 cebolla
3 ó 4 patatas
1/2 k de almejas
1 vaso de vino albariño
1 pimiento rojo
1 zanahoria
2 tomates sin piel ni pepitas
azafran
laurel, sal, aceite de oliva

La noche anterior ponemos las almejas a remojo en agua con sal, cambiándoles el agua un par de veces para que suelten toda la arena que pudieran tener.
Calentamos abundante agua con la cebolla pelada, el laurel y sal, cuando el agua rompa a hervir introducimos el pulpo tres veces para asustarlo, lo dejamos cocer unos 20-25 minutos. Lo sacamos, lo cortamos con unas tijeras y reservamos, guardamos el agua de cocerlo para el guiso.
Abrimos las almejas al vapor con unas gotas de vino blanco, desechamos las que no se abran y reservamos.
En una sartén con un fondo de aceite pochamos las verduras, cuando estén bien hechas añadimos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y pasamos la mezcla por la batidora, añadimos las patatas troceadas y cubrimos con un poco de agua de cocer el pulpo, dejamos cocer las patatas a fuego medio, cuando estén tiernas, añadimos el pulpo troceado con las almejas, dejamos cocinar todo junto unos cinco minutos, y listo.


20 comentarios:

  1. Esta cazuela tiene una pinta riquísima....me gusta como la presentas bsts guapa

    ResponderEliminar
  2. Las cazuelas de pescado me gustan muchísimo y esta tiene una pinta increíble!! Bss.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Viví!! Todo lo que huele a mar en la mesa me encanta, y esta cazuela de patatas me gusta muchísimo. El pulpo y las almejas le tienen que aportar un sabor a mar buenísimo. Y la presentación, magnífica. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Almejas, pulpo y patatas....hazme sitio que voy!!. Este es uno de esos platos en los que me siento a la mesa a comer y no articulo palabra hasta que acabe jajajaja. Madre mía que rico, con un Albariño al lado yo hago fiesta Viví.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  5. una combinación perfecta !! me encantan estos guisos ¡¡te ha quedado de lujo
    bss

    ResponderEliminar
  6. Para chuparse los dedos, que buena pinta y a la hora que es, es que me estoy relamiendo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Dan ganas de tirarse jna a por la cazuela, ya he comido pero con una cazuela asi no me importaria volver a hacerlo otra vez, que maravilla de guisito....Be

    ResponderEliminar
  8. que rica cazuela dan ganas de empezar y no parar me gustan los ingredientes buen provecho bssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Vivi! Se me hace la boca agua con esta cazuela, tan apetecible y llena de sabor. Me encantan los productos maravillosos que utilizas y lo bien que cocinas, besos.

    ResponderEliminar
  10. Cómo debe saber esta cazuela, a gloria !! Con ese caldo tan concentrado y espeso!! Un beso guapa, me has hecho disfrutar!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar espectacular! me la anoto, estoy deseando probarla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que rica tiene que estar esta cazuela!!. Con los ingredientes que le has puesto te ha quedado estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que rica tiene que estar esta cazuela!!. Con los ingredientes que le has puesto te ha quedado estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que cazuela madre mía!! digna de un día de fiesta,
    me encanta, gracias por tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Uummmmmmm que rica tiene que estar esa cazuela de patatas pulpo y almejas a las fotos me remito porque aun no la he comido nunca ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  16. Que receta más buenísima, me encanta, debe de estar de chuparse los dedos. Besoss

    ResponderEliminar
  17. Tiene un aspecto delicioso, no soy de cocinar estas cosas en casa, pero cuando me las ponen delante no hay peros, me encantan!

    ResponderEliminar
  18. Ay que buen guiso Viví, me encantan estas cazuelas tienen tanto sabor... y el pulpiño de la ría que buenísimo está!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  19. Ohhhh que cazuelita más sabrosa, ese pulpo con almejas tiene que ser una delicia de las buenas.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...