12 mayo, 2016

Flan de Chocolate

Si el flan es uno de vuestros postres favoritos, no dejéis de probar este flan de chocolate, es muy fácil de preparar y el resultado salta a la vista !

370 g de leche condensada
250 ml de leche entera
100 g de chocolate para postres
3 huevos
50 g de azúcar
zumo de naranja
fideos de chocolate

Calentamos la leche e introducimos el chocolate troceado, removemos hasta fundirlo totalmente en la leche, dejamos entibiar y mezclamos con la leche condensada, y los huevos batidos.
Ponemos el azúcar en un cazo, añadimos dos cucharadas de zumo de naranja y cocemos hasta obtener un caramelo claro. Cubrimos el fondo y las paredes del molde que utilizaremos para el flan y añadimos la mezcla anterior de chocolate, introducimos en el horno al baño maría unos 40 minutos 170º. Dejamos enfriar, mejor de un día para otro y desmoldamos antes de servir.
Cubrimos con fideos de chocolate y adornamos con una frambuesa.


15 comentarios:

  1. Rico rico! lo probaré sin duda! Tiene una pinta estupenda! Aprovecharé un día que tenga a mis sobrinos...me da que no me dejan na de na en el plato! ya te contaré jejeje. Besines

    ResponderEliminar
  2. Me gustan toditos, y este de chocolate hay que probarlo también. Te ha quedado espectacular, Viví....de buena gana le metía la cucharilla jejejeje

    Bicosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, con leche condensada y chocolate tiene que estar delicioso, lo probaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que buena pinta tiene ese flan, dan ganas de meter cuchara!!! besoss

    ResponderEliminar
  5. me gustan los flanes y con todas sus variedades ,pero de chocolate no lo he probado , y este esta para no parar hasta que se acabe
    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Ohhhh, flan y chocolate!! ¡¡Esto pinta pero que muy bien, Viví!! Me encanta, su textura, su olor, sabor....vamos, ¡¡tooooooodo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Uhmmmm !!!! Divino!! Chocolate, leche condensada.... qué más se puede pedir. Bueno... la cuchara para poder disfrutar :)

    ResponderEliminar
  8. Pero muy a la vista querida amiga, este flan tiene que ser un manjar. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Pues pensamos probarlo, Vivi, porque es nuestro flan favorito :) Te ha quedado espectacular!!!! Biquiños mil y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Este es el favorito de mi hija, que rico y bien fresquito, aún más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Una delicia Viví y además de choclate. Ëxito seguro.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmmmmmmm que rico madre con lo chocolatera que soy me lo comia todo y todo seguro estaba de muerte relenta,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  13. Arfffffffffffffffsss flan de leche condensada.... uf cuanto vicio por aquí!

    ResponderEliminar
  14. Vivi , los flanes me vuelven loca , asi que este no va a ser menos , me encanta como te quedo
    besinos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...