26 mayo, 2016

Fiadone o Pastel de queso Corso

Fiadore es un pastel de queso popular en la isla mediterránea de Córcega, tradicionalmente se prepara con un queso autóctono de cabra llamado brocciu, pero con queso ricota, más fácil de encontrar queda igualmente bueno.


250 g de queso ricota
150 g de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 huevos
la ralladura de 1 limón
1 pizca de sal
1 cucharadita de maicena

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos un molde redondo desmoldable.
En un cuenco batimos el azúcar, el extracto de vainilla y los huevos hasta que la mezcla este espumosa. Añadimos el queso, la ralladura de limón, la maicena y la sal, mezclamos bien.
Vertemos esta mezcla en el molde y dejamos cocer en el horno durane 25 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. Retiramos del horno, dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos y  lo guardamos en la nevera, servimos frío.




30 comentarios:

  1. Buenos días, guapetona!!
    Siendo de queso yo pienso probarla, Viví. Con el ricota tiene que quedar riquísimo y además tiene una jugosidad ese corte que ni pá que, filliña. Creo que si me pongo me la zampo yo sola jajajaja.

    Bicossssssss

    ResponderEliminar
  2. Se ve una textura muy, muy rica, seguro que estab abuenísima!! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Adoro sobremesas com queijo a textura desse esta uma delicia.

    ResponderEliminar
  4. Que pastel tan bueno Viví, el ricotta me encanta, el queso que mencionas no lo conozco pero seguro que muy rico, sea con el queso que sea ya es un pastel muy de mi agrado, te quedo impresionante.....Besss

    ResponderEliminar
  5. Jolines qué hambre me está entrando. Este pastel de queso es maravilloso e irresistible, me encanta.
    Te ha quedado perfecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rico :) tiene muy buena pinta!! me chiflan las tartas de queso. Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Viví!! Yo tengo apuntada por ahí una receta de pastel de brociu, pero no sabía muy bien porqué sustituirlo, pues no tenía ni idea a qué tipo de queso se parecía, por eso no lo había hecho aún. Ahora, ya se que lo puedo sustituir por el ricotta, sin duda más fácil de encontrar aquí. Me encantan las tartas de queso, y este fiadone, tiene que estar muy rico, el corte me ha gustado mucho. ¡¡Ideal para merendar!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Uuummmmmmm conlo que me gustan las tartas de queso,pena de no poder catar un trozo ahora mismo seguro esta de rexupete ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Tarta de queso! Que rica. Habrá que preparar esta tarta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Se ve deliciosa! y encima es sin gluten me ha encantado, la haré gracias por compartirla

    un abrazo y ten un bonito día

    ResponderEliminar
  11. ¡Que rica tarta de queso!!. Se ve muy jugosa y con una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Que rica tarta de queso!!. Se ve muy jugosa y con una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de pastel de queso, acabo de cenar pero me vendría genial un trozin para el postre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las tartas de queso, y está se ve muy rica y muy jugosa. Se ve estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Que rica Vivi,a mi siendo de queso me gustan todas y esta tiene que estar de vicio,no hay mas que ver el corte,biquiños

    ResponderEliminar
  16. Vivi ..dios mio es que no paras de tentarme caramba .... ..que estoy en punto de liberación de tentaciones ..jejeje
    me encantan estas dos ultima recetas .. besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los pasteles de queso, son una perdición! *_* aunque siempre hago el mismo, así que este me lo tengo que apuntar

    ResponderEliminar
  18. Ves no le has echo caso a los Italianos y la hiciste a mi gusto, que jugosidad tiene ese corte Vivi..bikiños

    ResponderEliminar
  19. Ves no le has echo caso a los Italianos y la hiciste a mi gusto, que jugosidad tiene ese corte Vivi..bikiños

    ResponderEliminar
  20. Hola Vivi, a mí los pasteles y tartas de queso me encantan todos. Desde luego que el tuyo se ve delicioso y lo probaba sin rechistar. Me imagino lo dificilísimo que será conseguir por aquí ese queso de cabra, pero yo a veces en las cercanías ni siquiera encuentro el ricotta, con tanta variedad de quesos que hay y al final siempre los mismos en las estanterías... Te ha salido estupendo, besos.

    ResponderEliminar
  21. Menudo corte tiene este pastel de queso, se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta tiene el pastel!!!me encanta las tartas o pasteles de queso y éste me lo llevo para prepararlo un día de estos..Mary,besets.

    ResponderEliminar
  23. Si tiene queso, yo quiero ñumiiiiiiiii
    se ve divina tu tarta ñam

    ResponderEliminar
  24. Que saboroso ten de estar!!! Unha auténtica delicia!!
    Apertas

    ResponderEliminar
  25. Seguro que está buenisimo. Me encantan las tartas de queso.
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  26. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio): http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Y que siga mi blog en Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/Disfruta-conmigo-cocinando-682406015128020/ Saludos

    ResponderEliminar
  27. Una tarta de queso buenisima , en Corcega seguro que se come muy bien
    besinos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...