23 mayo, 2016

Ensaladilla con Rape alangostado

Con el buen tiempo nos apetecen platos fresquitos y nada como una buena ensaladilla, aunque si os digo la verdad la ensaladilla me gusta tomarla durante todo el año, pero esta vez la preparé con rape alangostado que le da un sabor exquisito.

1 cola de rape grande
Pimentón de la vera
2 ó 3 patatas
1 zanahorias
3 huevos cocidos
1 lata de guisantes
1 lata de pimientos del piquillo
1 lata de atún en aceite
1 lata de aceitunas rellenas de anchoa
sal, laurel
Mayonesa:
1 huevo
aceite de oliva suave
sal

Antes de nada preparamos el rape alangostado cortando  la cola de rape en dos a lo largo, le quitamos la piel y el hueso central, la rebozamos abundantemente en pimentón, lo envolvemos en film transparente y después en papel de aluminio. Lo cocemos en una tartera con agua hirviendo durante unos 15-20 minutos. Dejamos enfriar y lo cortamos en medallones. 


Hacemos la ensaladilla: Ponemos a cocer las patatas con la piel y la zanahoria en agua con sal y dos hojas de laurel.
Pelamos las patatas y las picamos junto con la zanahoria y los huevos cocidos (reservamos una yema) los ponemos en un bol, añadimos  los pimientos y las aceitunas troceadas, los guisantes, el atún y el rape alangostado desmenuzado (reservamos unos medallones para adornar)  removemos todo. Reservamos.


Hacemos la mayonesa:
Rompemos el huevo dentro del baso medidor de la batidora, le agregamos sal y un buen chorro de aceite. Introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo y empezamos a triturar sin levantar el brazo hasta que empiece a emulsionar la mezcla, entonces empezamos a mover el brazo de la batidora suavemente de arriba para abajo hasta ver que ya está lista la mayonesa. 
Mezclamos la ensaladilla con la mayonesa y adornamos. 


20 comentarios:

  1. Qué delicia, Vivi, ese rape ha debido darle un toque mágico :-)
    Un besiño y feliz semana
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  2. La ensaladilla es uno de los aperitivos por excelencia para tomar con una cerveza bien fresquita. Esta con el rape tiene que estar muy rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La ensaladilla es uno de los aperitivos por excelencia para tomar con una cerveza bien fresquita. Esta con el rape tiene que estar muy rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la ensaladilla y si me añades el rape alangostado ya es el no va más, Viví. Tiene que proporcionarle un sabor super rico y bien fresquita esta ensaladilla se habrá comido sin sentir. Te ha quedado preciosa la presentación que le has dado, me encanta la última foto.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  5. Esto es una ensaladilla de domingo jiji. Vaya maravilla. Me ha encantado la idea!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Esta es una ensaladilla de lujo,ademas de rica ,la presentacion es de 10.besinos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Viví!! Pues estoy contigo, la ensaladilla no tiene estación, en cualquier momento del año está riquísima. Me gusta muchísimo tu versión, con rape, ¡¡pero qué bueno!! Habrá que probarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Esta es una super ensaladilla, de fiesta total, el rape alongostado le pone un punto muy festivo, sabroso a rabiar, de que buena gana me la comia, te quedo espectacular Vivi....Bess

    ResponderEliminar
  9. Hola Viví que espectáculo tu ensaladilla de rape alangostado, también me gusta la ensaladilla todo el año y esta tuya me viene genial pues en pocas semanas estamos de fiestas y es una ensaladilla de lujo, hace mucho que no paso por aquí pero estoy un poco alejada de esto, espero que después de estas semanas todo vuelva a la normalidad.
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  10. Pero que ensaladilla más espectacular !!!

    Se ve super elegante, además de deliciosa, nunca la he probado con rape, será cuestión de probarla

    Gracias por la receta

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una ensaladilla de todo lujo, con el rape estará deliciosa. El rape alangostado lo he hecho una vez, por navidad y con lo que me gustó, no sé porqué no he vuelto a repetir. Así que ahora que me lo has recordado repetiré . Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  12. Ummmm que rica tiene que estar la ensaladilla así me comería un plato ahora mismo, te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  13. Una receta de lo mas rica y bien presentada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. La presentación esta genial y seguro que esta buenísimo

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm tiene que estar de rechupete!!! Con solo mirarla dan ganas de híncarle el diente. Y que presentación más bonita.

    Gracias por compartir.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  16. Si la ensaladilla es mi plato preferido Vivi, ya no te dijo nada con el rape alangostado, menuda complemento mas ideal para la ensaladilla, bsss

    ResponderEliminar
  17. Riquísima con el rape alangostado, me encanta la idea y lo bonita que la has presentado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. A mi también me gusta todo el año, aunque para el verano es un plato genial y la tuya además es muy bonita.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  19. Encántame a idea do rape alangostado! Esta semana probo sen falta a facelo!!! E acompañado da ensaladilla... que delicia!!
    Apertas!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...