20 mayo, 2016

Corona salada de jamón y queso

Hoy estamos de Aniversario, Desafío en la cocina cumple cuatro años ! y para celebrarlo Rocío nos propone hacer una "corona rellena salada", aquí os dejo mi versión, las fotos no le hacen mucha justicia pero está muy rica. 



Masa:
400 g de harina de fuerza
150 ml de leche tibia
2 huevos
20 g de levadura de panadero
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de sal
Relleno:
Jamón cocido
Queso en lonchas
Mantequilla derretida
Adorno:
leche para untar la rosca
semillas de sésamo



En un bol mezclamos la leche tibia con la levadura hasta que se deshaga, añadimos los huevos, la mantequilla, la sal y la harina, mezclamos todo y amasamos a mano o con ayuda de un robot, hasta obtener una masa manejable y que no se nos pegue a los dedos, formamos una bola y la dejamos tapada con un paño en un lugar tibio hasta que doble su volumen.
Estiramos la masa sobre papel de hornear y formamos un rectángulo, que untamos con mantequilla derretida y cubrimos con una capa de  lonchas de jamón cocido y encima lonchas de queso.
Enrollamos la masa por el lado más largo ayudándonos con el papel de horno, unimos los extremos formando la rosca untando los extremos con leche, Con un cuchillo hacemos cortes sin llegar al centro de la rosca, pintamos con leche y espolvoreamos semillas de sésamo. Horneamos 180º hasta que esté dorada. 


Visita el blog Desafío en la cocina y podrás ver todas las "coronas rellenas saladas" que hemos preparado para celebrar este cuarto aniversario !

19 comentarios:

  1. Qué buena esta corona, me encanta yo la hice de bacon y queso, pero la tuya te ha quedado preciosa. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  2. Arrasa esta corona Viví!!, tengo que animarme a hacer una porque tienen que estar la mar de ricas. Viendo el aspecto de la tuya dan ganas de ponerse en faena ya mismo.

    Bicosss y feliz fin de semana, guapa

    ResponderEliminar
  3. No he visto ninguna pero seguro que la tuya la mejor, que pintaza tiene Viví, estas masas tipo pan rellenas me encantan, por dios que divinidad, esta de muerte reina estoy en la lanzada y para luego merendar me vendría de perlas jeje....Bess

    ResponderEliminar
  4. Qué rica, los rellenos de jamón y queso siempre son un acierto!!un beso

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene me llevo un trocito ahora mismo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que rico se ven todos esos cachos apilados así, seguro que no duraron ni medio minuto en la mesa después de la foto ;) bikiños guapa

    ResponderEliminar
  7. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  8. Muy apetecible para una merienda o cena informal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Waouuuu que buenas a mi estas cosas me rechiflan.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Vivi aunque estoy con gripe me comeria un buen trozo me encantan estas coronas y hoy ya he visto algunas , bikiños

    ResponderEliminar
  11. Se pueden hacer tantos rellenos pero, sin duda, este siempre gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Viví!! Aquí llego corriendo, porque llevo toda la semana con la lengua fuera, haciendo mil cosas y nunca llego a nada, así que supongo que ya no te quedará ni los restos de esta corona. Que por cierto, no sé porqué dices que las fotos no le hacen justicia, porque a mi ya me parece fantástica, así que ni imagino cómo tenía que estar esta corona, para empezar con ella y acabar cuando no queden ni las miguitas. Yo creo que se ve de lo más tentadora, sobre todo cuando se ve ese fantástico relleno. ¡¡Rica, rica!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Una corona buenísima y con un relleno que me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ole, ole y ole, con esa cervecita YA ESPECTACULAR!!!! JEJEJEJEJE

    ResponderEliminar
  15. El corte es muy apetecible Viví, te creo a pies juntillas que está muy rica.
    Y felicidades a Desafío en la Cocina.
    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Queremos un anaco!! Que fame nos está entrando... mimá!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Pues menos mal que las fotos no le hacen justicia! porque la pinta es buenísima, así que en persona tiene que ser para caerse de espaldas :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...