25 abril, 2016

Tomato soup bundt cake o Bundt cake de sopa de tomate

Si, habeis leido bien un bundt cake con sopa de tomate!, pero no es una sopa cualquiera es la famosa sopa de tomate condensada de la marca Campbell`s, la última vez que estuve en Madrid me encontré con un establecimiento dedicado a productos americanos y tan pronto vi la lata de tomate me acordé del bundt cake de Bea, asique me la traje y pudimos disfrutar de un bizcocho diferente que además queda muy jugoso y riquísimo !


1 lata de sopa de tomate Campbell´s (300 g)
1 huevo grande
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar blanquilla
225 g de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de royal
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
100 g de nueces troceadas


Precalentamos el horno a 170º.
Engrasamos un molde de bundt con mantequilla. Reservamos.
Tamizamos la harina con el bicarbonato, sal, canela y nuez moscada, reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, añadimos el huevo y seguimos batiendo. Añadimos la mezcla de harina que tenemos reservada alternándola con la sopa de tomate.
Echamos esta mezcla en el molde que tenemos engrasado y horneamos unos 40-45 minutos o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia. Dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



16 comentarios:

  1. Qué original , me lo apunto para cuando compre la sopa. De cuanto es la lata de capacidad?. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto este bizcocho tan original. El corte se ve muy jugoso, seguro que está muy rico.

    Saludos


    ResponderEliminar
  3. Bizcocho con sopa de tomate?? Eso lo tengo que probar yo. El corte se ve estupendo así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es original, no había yo visto este bizcocho nunca. Y el aspecto, tanto exterior como interior, es para cortarse un trozo y comértelo sin más. Me gusta Viví.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué, qué quéeeee? ¿De tomate frito? ¡¡Me alucinas!! Entre el de mayonesa y el de tomate frito, ya nos estamos dando cuenta, que llevando azúcar, ¡¡toooooodo está bueno, ja, ja!! Cómo decía Mary Popins:
    Con un poco de azúcar esa píldora que os dan,
    la píldora que os dan...
    pasará mejor.
    Si hay un poco de azúcar,
    esa píldora que os dan satisfechos tomaréis.
    Ja, ja. Me quito el sombrero, Viví, el bizcocho parece de chocolate, ¡¡me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. vaya pasada! esto sí que es original! habia visto con calabacín etc pero son sopa de tomate en la vida! qué guay :) un beso

    ResponderEliminar
  7. Que orixinal! Estou alucinando, hahaha! Isto témolo que probar, non nos podes mandar un anaco (ou un enteiro)?, hahaha!
    Bicos mil e grazas por compartir estas receitas!

    ResponderEliminar
  8. He leído tres veces el titulo de la receta!! Sorprendente!! Y viendo la foto ya veo que debe de estar bien rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. tiene muy buena pinta, Vivi y es muy original, habrá que probarlo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!! Que cosa tan peculiar, esto hay que probarlo;pero bueno la pinta dice a gritos comeme todita jijiji
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Nunca habia visto un bund cake con sopa de tomate y no dudo este de muerte relentisimaaaaaa a las fotos me remito a ver si consigo esa sopa y lo hago por que me has puesto los dientes largos, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  12. Yo no conocia esta sopa Vivi, pero de cualquier manera el bizcocho se ve divino...Bess

    ResponderEliminar
  13. Muy desconocido para mi y la verdad que la foto del corte es fantástica, nos dice que tiene que estar super esponjoso, muy original Vivi.. Bikiños

    ResponderEliminar
  14. Que original Viví, cuando he visto las fotos pensé que era un bizcocho de chocolate y cuando he leído los ingredientes, lo he tenido que leer dos veces, ja,ja,ja, madre mía ahora no se me ira de la cabeza y haber donde venden esa sopa. La pintaza es de puro vicio.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Esta va para mi Pinterest ahora mismo, Vivi. La tengo que probar.
    Muchos besos y buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...