14 abril, 2016

Pastel de arroz con leche



Para la masa:
200 g de harina
40 g de mantequilla a temperatura ambiente
50 g de azúcar
1 sobre de levadura seca de panadería
1 huevo
50 g de leche
1 pizca de sal
Para el relleno:
500 ml de leche
200 g de arroz bomba
1 rama de canela
2 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
50 g de azúcar
Cobertura:
Nata montada
virutas de chocolate


Mezclamos la harina con la levadura, el azúcar y la sal, poco a poco vamos incorporando la mantequilla, la leche y el huevo. Amasamos a mano o con un robot. Dejamos reposar la masa tapada con un paño hasta que doble su volumen.
Mientras tanto ponemos a hervir el arroz con la leche y la rama de canela, bajamos el fuego y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego lento o hasta que el arroz esté hecho, dejamos enfriar y retiramos la rama de canela. Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve, reservamos. Mezclamos las yemas con la vainilla y las incorporamos al arroz junto con las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. 
Estiramos la masa y cubrimos con ella un molde desmoldable, rellenamos con la crema de arroz y horneamos unos treinta minutos, dejamos enfriar y la cubrimos con nata montada y virutas de chocolate.



19 comentarios:

  1. Interessante esta tarte de arroz doce, ficou bem linda e a fatia tem muito bom aspecto
    Tenho a certeza que ia gostar.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta tiene que estar buenísima, tiene una pinta fantástica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno,me encantan las tartas con arroz con leche,tengo una en el blog con la que gané un premio en Ikea.besinos

    ResponderEliminar
  4. Si el arroz con leche es mi postre preferido asi no te dijo nada, me lo comería yo casi todo, no hay mas que ver ese corte asi tan jugosito como me gusta ami, bikiños

    ResponderEliminar
  5. Madre mía qué cosa, está precioso! La primera foto es para morir, con esa masa tan doradita, chulísima receta. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Es una tarta deliciosa y te ha quedado divina de la muerte, Viví. Esa porciòn ya me la comìa ahora mismo si pudiera.Que cremosa, que jugosa y que apetecibleeeeeeeeee...

    Bicosss

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo, el arroz con leche es de mis postres referidos y esta tarta estará de dulce. Un beso guapa11

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, asi que me la llevo, bs.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Esto si que es una tarta jugosa, Viví!! Los amantes del arroz con leche hoy están de enhorabuena con esta rica tarta, han visto hecho realidad todos sus sueños. ¡¡Su postre favorito en forma de tarta!! ¡¡De 10!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Menuda tarta nos traes!! No soy muy de arroz con leche , pero he de decir que la tarta se ve deliciosa!! Bss.

    ResponderEliminar
  11. Vivi por dios , que pinta mas extraordinaria tiene esta tarta , ese trocin que esta cortado , para mi jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso, me encanta el arroz con leche, y este encima en pastel, doblemente bueno.

    ResponderEliminar
  13. A mi padre le va encantar, Vivi, que es un apasionado del arroz con leche.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Uummmmmmm que rica tenia que estar esa tarta ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gusta el arroz con leche, me apunto tu postre ya mismo, qué bonito y rico se ve...bsts y feliz finde <3

    ResponderEliminar
  16. Viví un corte muy bueno te ha quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Que receta tan curiosa! Una forma diferente y rica de comer arroz con leche ummm yo quiero un trocito ;-)

    ResponderEliminar
  18. Hola Viví, hace tiempo que deseo hacer un pastel de arroz, una vez que probé el resultado no me gustó, la pinta que tenemos esta receta es fantástica y jugosa justo lo que le faltaba a la mía, el corte delicioso y la decoración muy elegante, vamos que me gusta todo.
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...