11 abril, 2016

Merluza en salsa roja



1 merluza
berberechos
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo grande
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de caldo de pescado
harina, sal, aceite de oliva


Lavamos el pimiento lo untamos con aceite y lo colocamos en una fuente de horno, horneamos a 200º unos 25 minutos, dejamos enfriar, le quitamos la piel. Separamos la mitad del pimiento, lo ponemos en el vaso de la batidora con un poco de caldo de pescado y trituramos, el resto del pimiento lo cortamos en tiras, reservamos.
Abrimos los berberechos al vapor, reservamos.
Picamos y pelamos los ajos y la cebolla que pochamos en una sartén con un chorrito de aceite, sazonamos el pescado y lo añadimos a la sartén, echamos el vino blanco, el caldo de pescado y la salsa de pimiento, dejamos cocinar dándoles la vuelta al pescado para que se haga por ambos lados, servimos con las tiras de pimiento, los berberechos y patatas fritas.


14 comentarios:

  1. Que rica es la merluza, me encanta la carne que tiene, tan tierna, blanquita y suave. Si ya simplemente a la plancha está buenisima, con la preparación que le has hecho en esta receta, tiene que ser una auténtica delicia. La salsa no tiene desperdicio alguno y las patatas fritas es un acompañamiento perfecto todas pringaditas en ella. Y el Sabor a mar que les proporciona el berberecho, hacen de este plato una gozada total. Un buen albariño al lado y hala....a disfrutar se ha dicho.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! me gusta mucho la merluza en salsa verde, pero creo que ahora mi favorita va a ser en salsa roja, ¡¡qué pinta tiene este plato!! ¡¡Qué color tan espectacular le da el pimiento a esta receta!! ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Con esa salsa de pimientos rojos y el resto de ingredientes te ha quedado un plato delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esa salsa de pemento fai que a pescada sexa máis deliciosa do que xa é!!
    Mil grazas por compartir!
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. aqui esta uma maneira bem deliciosa de comer pescada, excelente aspecto
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmm con lo que me gusta a mi salsear ,seguro que la merluza asi estaba de muerte relenta a la foto e ingredientes me remito ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. Ohh que rico así la merluza en salsa roja y con esos berberechos, guardame un platito de esos ummm.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que manera de salsear con un buen pan de leña, para mi es mi pescado preferido de cualquier forma y asi con esa rica salsa no dijamos, bikiños

    ResponderEliminar
  9. Un guiso marinero delicioso, vaya salsa tan bonito y rica!!Un beso

    ResponderEliminar
  10. Una merluza estupenda, Vivi!! Me encanta! Petons!

    ResponderEliminar
  11. Una merluza de rechupete; me encanta esta salsa

    ResponderEliminar
  12. Menuda salsa, qué ricaaaa!! para mojar por lo menos media barra de pan. A mi todo lo que lleve berberechos me chifla y está merluza no iba a ser menos.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  13. No se que estará mejor si la merluza o la salsa...je,je.

    ResponderEliminar
  14. Vivi nunca la hice así ..se ve fantastica ..tengo que probar .Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...