18 abril, 2016

Chutney de Mango

El Chutney es una confitura agridulce que se elabora con frutas y verduras cocidas en vinagre, sirve para acompañar carnes, pescados, patés. quesos o simplemente sobre una tosta esta delicioso!



2 mangos medianos
150 ml de vinagre de manzana
120 g de azúcar moreno
60 g de orejones
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 cucharadita de gengibre en polvo
el zumo de 1 limón
una pizca de sal



Pelamos los mangos y troceamos la parte carnosa.
Cortamos la cebolla y los pimientos en dados.
Ponemos todos los ingredientes en una tartera a calentar, cuando rompa a hervir ponemos a fuego bajo y dejamos cocer unos 50-60 minutos o hasta que empiece a espesar removiendo continuamente. Según nos guste su consistencia podemos triturarlo o dejarlo tal cual. Dejamos enfriar y envasamos.


15 comentarios:

  1. Qué delicia, Viví! Me encanta..... y si es de mango, mucho más!!!
    Besos y feliz semana
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los chutneys y de mango todavía no lo he probado, así que ya sabes que me guardo la receta. Tiene un color y una textura ideales, reina.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Viví!! A mi me gustan muchos los chutneys como acompañamiento de carnes, pues como no me va mucho la carne, es una buena manera de enmascarar el sabor, je, je. Además, como los sabores agridulces me encantan, termino comiendo más chutney que carne y tan rico que me está. De mango creo que no lo he probado nunca, así que apuntado queda. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia!! Roubamos a receita para facela canto antes!!
    Mil apertas!!

    ResponderEliminar
  5. Viví me encanta el chutney de mango.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Menudo colorcito tiene este chutney, se ve de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Adoro los chutneys y tengo uno programado que no puedes dejar de hacer esta de vicio ,tomo nota de este lo he echo de mango pero sin pimientos ni orejones.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los chutneys,se pueden utilizar con muchas cosas. De mango no lo he robado. Tiene muy buena pinta.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza Vivi!! solo con verlo me dan ganas de prepararlo, que bien te ha quedado y una tosta en este momento aunque he cenado me la comeria, tiene que quedar riquisimo...Bess

    ResponderEliminar
  10. Nunca hice chuney,ya se los vi a Chus pero todavia no me he puesto a ello,haber si me animo ya.besinos

    ResponderEliminar
  11. Esto nunca lo he hecho,pásame un tarrito y lo pruebo que debe estar muuuy rico
    Besitos y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  12. Que rico Viví, la verdad que nunca hice un chuney y ese tarro tiene una pinta deliciosa, como todas decís los ricos que están creo que tendré que probar, aunque miedo me da que después de probarlo no pueda parar de comer, ja,ja ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Delicioso, me encantan los chutneys, llevan su rato elaborarlos, pero el resultado es tan maravilloso que compensa el trabajo.

    De mango no lo he hecho nunca y tengo muchas ganas. Así que ... tomo nota

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Lo que yo disfruto con un paté, un queso y este chutney. Es un manjar!! sólo ver el aspecto que tiene ya no hay duda de que es una delicia asegurada. un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Soy una devota de estas preparaciones, y los de mango me gustan particularmente.
    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...