28 marzo, 2016

Tiras de ternera con pimientos



1 kilo de filetes de ternera
2 pimientos verdes
2 pimientos rojos
1/2 vaso de vino blanco
100 ml de salsa de soja
1 cucharada de azúcar
caldo de verduras
sal  pimienta
harina para rebozar
aceite de oliva suave

Limpiamos de grasa y nervios los filetes de ternera, los rebozamos en harina y los cortamos en tiras, salpimentamos y reservamos. Cortamos los pimientos en tiras, más o menos del mismo grosor que la carne. 
Calentamos el aceite y pasamos la carne solo para sellarla, la retiramos y en ese mismo aceite freímos los pimientos, volvemos a poner la carne y añadimos el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol y añadimos la salsa de soja, el caldo de verduras y el azúcar, mezclamos todo y cocemos a fuego lento hasta que la carne esté tierna y espese la salsa.


12 comentarios:

  1. Hola Viví, qué rica la salsita para esta carne, me encanta como queda la salsa de soja en los platos. Seguro que está buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmm qué rico Viví! Esa salsita, y ese platazo acompañado de un buen pan se convierte en todo un manjar! Bsines y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar riquisimo, el filete en si es sosote, pero preparando de esta manera quedara bien rico....Bess

    ResponderEliminar
  4. Opino como Esther, en sí los filetes de ternera son un poco sosainas pero con una buena salsita como esta y acompañados de los pimientos, la cosa ya cambia. Eso si, el pan que no falte...con este plato toca "pringoteo a mazo" jejejeje

    Bicossssss

    ResponderEliminar
  5. Un prato que está moi presente na nosa casa, aínda que sen a soia (probaremos a engadirlla próxima vez), porque é moi recurrente e sácanos dalgún apuro.
    Apertas e feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Una idea estupenda para preparar los filetes Vivi, tomo nota de ella, que con esa salsita tiene que estar muy rico, biquiños

    ResponderEliminar
  7. Este plato suele resultar estupendo ya sea un poco guisado o simplemente con una ligera vuelta en la sartén a las tiras de carne.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm que rico!!! Una forma diferente de hacer filetes.

    Gracias por compartir.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  9. Vaya combinación más rica, es un platito muy del gusto de mi casa... para mojar pan chica!
    Biquiños y buena semana

    ResponderEliminar
  10. Preparo una receta parecida a esta aunque le pongo salsa de soja y no rebozo la ternera. Me gusta mucho esta mezcla de sabores.

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy rico Viví. Yo preparo uno muy similar pero con tiras de pavo en lugar de ternera.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Viví!! ya estoy de vuelta de mis mini vacaciones de semana santa, y ahora que me estoy dando una vuelta por todos los blogs amigos, me he dado cuenta que todos habéis empezado a sacar los platos de carne, y es que después de tanto bacalao y tantas torrijas ya os iba apeteciendo comer algo más carnívoro, ja, ja. Pues oye, para empezar de nuevo con la carne, este plato me parece riquísimo y con un sabor buenísimo. Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...