14 marzo, 2016

Tarta de queso, chocolate y conguitos



Para la base:
300 g de galletas oreo
150 g de mantequilla derretida
Para el relleno:
6 laminas de gelatina
320 g de queso crema sabor chocolate
250 g de queso mascarpone
1 cucharadita de pasta de vainilla
100 g de azúcar
400 ml de nata para montar
100 g de conguitos
Para adornar:
conguitos
nubes de azúcar


Hacemos la base triturando las galletas Oreo hasta obtener migas finas, para eso utilizamos un robot de cocina o bien las metemos dentro de una bolsa de plástico y las trabajamos con un rodillo. Mezclamos las migas con la mantequilla derretida, forramos un molde desmoldable por el fondo y las paredes con la mezcla de galleta, presionando firmemente con una cuchara.
Para el relleno, hidratamos las hojas de gelatina en agua hasta que se ablanden.
En un bol batimos el queso crema sabor chocolate, el queso mascarpone, la vainilla y el azúcar hasta obtener una mezcla suave.
Calentamos la nata sin que llegue a hervir, introducimos en ella las hojas de gelatina y removemos continuamente hasta que se disuelvan completamente, añadimos esta mezcla a la de queso y batimos todo junto. agregamos los conguitos y vertemos la mezcla sobre la base de galleta, dejamos reposar en la nevera para que cuaje y se enfríe bien durante 3-4 horas, o mejor toda la noche.
Antes de servir cubrimos con más conguitos y nubes de azúcar cortadas.


20 comentarios:

  1. Buff conmigo acabas de dar en el clavo con esta megatarta! Madre mía, que sonrisa me has desprendido! jiji Tomo nota, pues esta la hago para próximos eventos! Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Las tartas de queso son mi perdición y si son de queso ya no me puedo resistir. Tengo que probar ésta con conguitos así que me llevo la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Uff, comenzar el día viendo una cosa así y saber que no puedes catar aunqeu solo sea un cachin, es complicado eh jajajajaja. Deliciosa no...lo siguiente, es que entra por los ojos, reina.

    Bicosssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué variedad tienes de tartas de queso Viví!! ¡¡Pero a cual más buena!! Siempre digo que la última que pones va a ser mi preferida, pero luego haces otra que aún me gusta más si cabe, como esta. ¡¡Me encanta!! Desde su base con las oreos, su relleno de queso chocolateado y terminando por esa decoración de conguitos y nubes que me encanta. ¡¡Chapeau de nuevo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de tartas son extraordinarias y tú las bordas . Ese corte es tentador y seductor a más no poder.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vivi, cielo te ha quedado una tarta espectacular, preciosa por todos los lados que se le mire, y seguro que con un sabor de cine, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. madre de dios que maravilla!! esa base de oreos... uhmmmm!! y esa mousse, y agárrate ya a esos conguitos que te vas encontrando!! sensacional tarta!

    ResponderEliminar
  8. Para no dejar ni miguita, que delicia por favor, esta me la apunto para el cumple de mi hija, le va a encantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Uyyyy que corté tan maravilloso por Dios!!!! Afortunad@ aquel que ha podido degustar esta tarta
    bokitos y feliz semana ;-)

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmmmmm me encanta no ,me requeteencanta me pierden las tartas de queso y con lo lambona que soy no te dejaba ni las migas seguro esta de muerte relenta babeando me voy que lo sepas te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia Vivi que cosa mas rica¡¡¡¡¡. menuda mezcla, queso, chocolate y conguitos, ummmmmm, puede haber mejor combinacion?, me dejas con la boca echa un mar¡¡¡¡¡, biquiños

    ResponderEliminar
  12. Además de ser preciosa, como todas tus tartas, el queso con sabor a chocolate le tiene que quedar la mar de bien. De vicio, besos.

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de tarta Vivi, pues aun no probé yo este queso reina, yo en estas cosas siempre voy de última jeje, una tarta maravillosa y rica....Bess

    ResponderEliminar
  14. Queso y chocolate uummm... Me encanta esa combinación, la tarta te ha quedado muy bonita y apetecible.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Vivi , que buena pinta , esta tarta tiene que estar de vicio total
    besinos

    ResponderEliminar
  16. No hay derecho, publicar esta tarta y no poder probarla!! Qué delicia y qué bonita!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. que bueno tiene que estar!!! *_* con conguitos y todo!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...