25 marzo, 2016

Roscón de Pascua



500 g de harina de fuerza
25 g de levadura prensada
5 huevos
4 cucharadas de leche
150 g de azúcar
150 g de manteca de vaca
esencia o aroma de anís
1 cucharadita de sal
Azúcar y guindas para adornar


Derretimos la manteca de vaca en el microondas. Reservamos.
Diluimos la levadura en la leche tibia,
Ponemos la harina formando un volcán, en el centro incorporamos los huevos batidos, el azúcar, la sal, la esencia de anís y el azúcar, trabajamos la masa con las manos, incorporamos la manteca con la levadura y seguimos amasando hasta obtener una bola lisa, la tapamos con una paño y dejamos reposar hasta que doble su volumen. Volvemos a amasar  y formamos la rosca sobre la bandeja del horno engrasada y enharinada, dejamos reposar otra vez. Pincelamos la superficie con huevo batido, espolvoreamos azúcar y colocamos unas guindas. Horneamos 170º  unos 35-40 minutos.


12 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo. Ideal para tomar con un buen café con leche.

    Saludos



    ResponderEliminar
  2. Que ricooooooo!!, yo tengo mi mona de pascua en el horno y deseando que esté lista, al ver tu rosco me han entado ganas de un cachin jajajajaja. Disfrútala Viví que además de haberte quedado preciosa, seguro que está rica, rica rica.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que rico acompañado de un buen café!!! Tiene una pintaza.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta rica que tiene, me llevo un trozo para el té.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricura! Además de precioso, te ha quedado maravilloso! Qué cortecito tan esponjoso! Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico, un corte delicioso, yo este año estoy liada y no hago nada ahora que veo vuestras recetas ya me esta entrando el gusanillo más que nada de comer, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Vivi te quedo fabuloso, que pintaza y que bien lo has decorado, y con un corte fantastico, madre mia estos días el horno echa humo jeje...bess

    ResponderEliminar
  8. Que delicia!!! E cantos recordos nos traen os poliños que puxeches de decoración, hahaha!!!
    Mil bicos!!

    ResponderEliminar
  9. No he probado nunca la manteca de vaca, seguro que le aportan un sabor especial y distinto a este dulce.

    Ayer sin ir más lejos, me preguntó mi hija, que porque comemos roscón de Reyes solo el día de Reyes, y le dije que en breve le haré uno, pero ... creo que voy a optar por hacerle este roscón de pascua que tu has preparado , aunque con manteca de cerdo que es la que yo tengo en casa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla Vivi os los veo y me dan ganas de cojer una buena porcion de el, Bikiños Vivi...

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad Viví, tiene que estar deliciosa y con esos pollitos para los niños toda una fiesta. Muchos besitosss.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...