01 marzo, 2016

Pastel de pulpo, grelos y queso do cebreiro


1 masa brisa
1 pulpo de 1 k
3 huevos
1 lata de grelos al natural "A Rosaleira"
200 ml de leche evaporada
Queso do cebreiro
Sal, pimentón dulce

Ponemos a cocer el pulpo en agua hirviendo con sal, una cebolla y dos hojas de laurel, lo sumergimos y extraemos tres veces del agua hasta introducirlo totalmente, dejamos cocer unos 25-30 minutos, pasado este tiempo apagamos el fuego, tapamos la olla y lo dejamos reposar en el agua de su cocción unos 10 minutos, después lo retiramos del agua y lo dejamos enfriar completamente. Con unas tijeras lo cortamos y reservamos.
Mientras tanto cubrimos un molde redondo con la masa brisa, la cubrimos con papel sulfurizado, ponemos encima unos garbanzos e introducimos en el horno unos 10-15 minutos. Pasado ese tiempo retiramos los garbanzos y reservamos.
Escurrimos totalmente el agua de los grelos, troceamos y reservamos.
En un bol batimos los huevos con la leche evaporada, añadimos los grelos, una pizca de sal y una cucharilla de pimentón dulce.
Extendemos la mezcla sobre la masa previamente cocinada, cubrimos con el pulpo y el queso troceado. Horneamos 170º unos 30-40 minutos.


17 comentarios:

  1. Bueno Viví, te ha quedado un pastel salado la mar de apetecible con todos esos productos gallegos. A mi me has juntado en una receta tres cosas que me apasionan completamente, el queso do Cebreiro, el pulpo y los grelos. Ayer hice uno en casa con otros ingredientes, y este no tardaré en hacerlo.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  2. "Me has matao" Viví!!!! con lo que me gusta a mi el pulpo y los pasteles salados aquí me has preparado un dos en uno, que ricooooooo!!!! los grelos no me acuerdo si cuando estuve en Galicia llegué a comerlos creo que si y para mas inri le has puesto también ese queso tan rico, me encanta toda enterita mi niña. Besosss guapi.

    ResponderEliminar
  3. Que rico, el pulpo me encanta,una receta de fiesta total.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hay los grelos como me apasionan, aunque el queso lo tendre que cambiar o poner mitad queso suave, mitad este tuyo ya que hay quien le encantaaaa....

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está muy rico,el pulpo siempre esta rico.besinos

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta superapetecible! Qué combinación tan rica, por favor..... ingredientes deliciosos por separado que juntos mejoran seguro :-)
    Besiños
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de enamorar de este pastel, entre mis pendientes esta una tarta muy parecida de lacón con grelos y queso tetilla, pero con pulpo!! con lo que me gusta a mi el pulpo, me parece una idea fantástica, de verdad que si. Me guardo la receta. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Viví!! Esto es un pastel a la gallega de primera calidad. Además, esos grelos están muy buenos, lo sé de primera mano, je, je. A partir de ahora todos los franceses van a hacer sus quiches a la gallega, como tu pastel, corre y paténtalo que esto es una maravilla, Viví. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Curioso, hoy hemos tomado en casa un guisito de pulpo. Que rico se ve tu pastel.

    ResponderEliminar
  10. Vivi , estas tartas saladas me encantan , esta te quedo estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola Viví, qué buena pinta tiene este pastel... en casa nos encanta este tipo de tartas saladas,la próxima que haga será con pulpo a ver que tal...!
    saludos Yolanda

    ResponderEliminar
  12. No me gustan los Grelos,pero con esta pinta a tan deliciosa creo que me van a empezar a gustar
    bikiños

    ResponderEliminar
  13. Te quedo una maravillosa tarta salada y los ingredientes que has elegido son fantasticos, tiene que estar super sabrosa, menudo corte que tiene...Besss

    ResponderEliminar
  14. Ufff...! Encántame a idea, a receita, os ingredientes... penso que comería até a fonte, hahahaha!!!
    Que delicia! Roubada ;)
    Bicos mil!

    ResponderEliminar
  15. Waouuu que bueno me encanta el pulpo y esta empanada me encanta. una mezcla deliciosa sin duda.
    Yo también publique receta con pulpo y con repollo jjeej
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. vaya pàstel,muy rico, lo que no sé si por aquí se podría encontrar el queso. Un beso guapa11

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...