09 marzo, 2016

Dulce de cidra o cabello de ángel

La Cidra o Calabaza confitera, se utiliza principalmente para elaborar cabello de ángel o lo que es lo mismo, dulce de cidra, con él podemos elaborar infinidad de dulces.



1 Cidra mediana
azúcar
1 limón
1 palo de canela


Partimos la cidra en cuatro pedazos y los ponemos a hervir en una olla con agua unos 30-40 minutos hasta que esté cocida, dejamos enfriar.
Raspamos con un tenedor la pulpa de la cidra cocida y la vamos introduciendo en un recipiente con agua fría, donde dejaremos reposar de 3 a 6 horas, cambiando el agua unas dos veces.
Pasado ese tiempo escurrimos la pulpa del agua y le sacamos todas las semillas y al mismo tiempo con las manos vamos separando la pulpa en hilos. La pesamos y añadimos ese mismo peso de azúcar, la monda (solo la parte amarilla) y el zumo del limón y el palo de canela, ponemos al fuego removiendo continuamente durante unos 45-60 minutos o hasta que adquiera un ligero color a caramelo.
Envasamos en botes de cristal previamente escaldados.  Ponemos los botes en una olla con agua y dejamos hervir unos 15-20 minutos. Dejamos enfriar.

15 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, ahora solo falta ponerse a rellenar hojaldres, ummm. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ostras Viví con lo que a mi me gusta la cidra y nunca veo por aquí en las fruterías para comprar y hacerla, siempre gasto una de envasada que no está mal pero donde se ponga una buena sidra casera que se quiten las demás, mi madre la hacía y yo años atrás también, pero ahora no la encuentro, niña me dan ganas de meter la cuchara en el bote que tengo mas cerca que rica te ha quedado. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo nostalgica que me he puesto al ver esta receta, como me he acordado de mi abuela. Me encanta!
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Ainsss que me zampaba un bote yo sola, hija mía. Mira que me gusta el cabello de ángel, recuerdo siempre que cuando había una celebración en casa, mi padre iba a por pasteles y para él y para mi siempre de cabello de ángel. Ahora te lo veo a ti y aún encima casero y vamos....te aplaudo Viví, es que te ha quedado genialisimo.

    Bicossssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Viví!! Yo también hice el año pasado cabello de ángel y es la primera y única vez que la he hecho, y es que me regalaron una cidra enorme y realmente no sabía qué hacer con ella. Miré por internet por si se podía hacer otra cosa con ella, pero sólo encontré el cabello de ángel. Lo envasé al baño maría y aún tengo los botes ahí. Quería hacer una receta para utilizarlo, pero siempre se me olvida hasta que veo que alguien pone la receta de cabello de ángel. ¡¡Me voy a que tener que poner manos a la obra!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa !
    Alguna que otra vez la he preparado, la verdad lleva su trabajo pero el resultado es excepcional, nada que ver con la que se compra que no está mal, pero no es lo mismo , verdad ?...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mi abuela lo hacia todos los años siempre tenia un monton de tarros en la bodega ,yo lo hice un par de veces pero entre que da trabajo y de que ya no se plantan las cidras deje de hacerlo.
    Te ha quedado de relujo y seguro esta de muerte relentisima nada que ver con el que se compra.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  8. A mi aun me queda un bote Vivi y eso que el año pasado no hice, este año platare semillas y lo hare de nuevo,que el comprado no vale para nada, biquiños

    ResponderEliminar
  9. Viví que bien que te quedo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Que buena te ha salido, siempre me gusta tenerla en casa y aun me queda una poca, a mi yerno le encanta, Cuantas cosas riquísimas vas hacer con ella verdad???'

    ResponderEliminar
  11. En casa mientras mi madre andaba más espavilada siempre las sembraba y ellas invadían todo el huerto las condenadas, luego hacia cabello de ángel y nosatras nos lo comiamos a cucharadas, que rico, yo también hice algún que otro bote ya hace tiempo, te quedo maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, te ha quedado preciosa y deliciosa!!cada año hago pues no hay nada como un cabello de ángel casero. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Que delicia, me encanta la cidra pero no la encuentro para prepararla.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. Quedouche xenial!! Facer o cabelo de anxo leva moito traballo mais merece moito a pena!!
    Apertas!!

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien lo hago ,viene bien tenerlo para algunos postres.
    Tengo una calabaza de un año lista para hacerlo.besinos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...