10 marzo, 2016

Callos con garbanzos a la Gallega

Este mes en la Cocina Typical Sapnish volvemos a contar con una nueva anfitriona, Mar, del blog "Mar entre fogones" la conozco desde hace mucho tiempo, me gusta todo lo que hace y le tengo mucho cariño por lo que no podía faltar a esta cita, además nos propone un ingrediente muy necesario y muy utilizado en nuestras cocinas, las legumbres.


750 g de garbanzos
1 kg de vientre de ternera
1 limón
1/2 pata de ternera troceada
1/2 pata de cerdo troceada
2 chorizos gallegos enteros
300 g de jamón troceado
pimentón dulce
1 cebolla
1 cabeza de ajos
especias para callos
comino molido, sal

La noche anterior dejamos los garbanzos a remojo con agua. Limpiamos muy bien el vientre de ternera y lo dejamos toda la noche a remojo con agua y el zumo del limón, al día siguiente los lavamos nuevamente, troceamos y reservamos.
En una olla grande ponemos el vientre de ternera, las patas, la cebolla, y la cabeza de ajos a cocer unos 30 minutos. Cuando esté hirviendo añadimos los garbanzos  y el resto de los ingredientes. Dejamos cocer hasta que los garbanzos estén tiernos. Antes de servir cortamos los chorizos en rodajas y retiramos la cebolla y los ajos.
Como todos los potajes está mejor si lo cocinamos la víspera.


Esta es mi aportación a la iniciativa de Mar, no dejeis de visitar el blog La cocina Typical Spanish y ver todas las propuestas #legumbreandoTS que hemos preparado.


52 comentarios:

  1. Es un plato que se come mucho en mi casa, y reconozco que yo no lo pruebo, debe ser porque me toca hacer siempre los callos, y me canso :( Pero a mi familia le gusta mucho. Te ha quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! Qué casualidad, hoy tengo garbanzos para comer, aunque no son a la gallega, son a mi manera, ja, ja. Y claro, tú no podías hacerlo de otra manera, sino a la gallega, que aunque dominas todo tipo de cocina, la gallega, la bordas. Estas son mis legumbres favoritas cocinadas de la mejor manera. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Si le pones este plato a mi padre, se le caerían las lágrimas! Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  4. No soy yo muy de callos. Recuerdo cuando mi abuela hacia este plato y me quedaba mirando raramente jiji
    Ahora... los garbanzos tienen una pinta buenísima!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Aún ayer estaba comentando con mi hija y mi yerno que tenía muchas ganas de hacer callos, porque la verdad, hace tiempo que no los hago. Es un plato que me encanta, están requetebuenos y con un buen pan y vinito gallego, esto es una pura delicia. A mi que nadie me hable mientras me lo como jajajajajaja.

    Bicossssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta tienen, Vivi! A mí no me gustan los callos pero a mi chico le chiflan... tendré que hacer un día de tripas corazón y prepararle tu plato :) Besos

    ResponderEliminar
  7. Los callos a la gallega son mis favoritos sin ninguna duda. Están riquísoimos. Yo compró las especias para callos en la calle Peregrina de Pontevedra, en Alimentación J. Juncal, son fantásticas. Los callos te han quedado estupendos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los callos con garbanzos y no dudo lo mas minimo que estos tuyos esten de rexupete, que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un plato,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  9. Te prometo que he visto este plato de callos que has preparado y he dicho ésto tengo que comerlo ya. ¡En mi casa, mi abuela los hace de vez en cuando y los borda! yo, aún no los he hecho. La versión que se hace por aquí es la madrileña, pero estoy leyendo la receta y no hay mucha diferencia.
    Estos días fríos, estos platos te hacen sentir como una reina. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Ay, ay, ayyyyy , ayer me comentaba mi madre que hacía tiempo que no hacíamos los callos, bueno que los hacía ella que es quien los prepara y le salen de maravilla y ahora los veo en tu blog, creo que es una señal jajaja...
    Qué ricura por favor ! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mmmm... comía de boa gana un plato, que delicia!!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta receta, y a mi marido también. Yo lo hago en casa, pero al estilo andaluz...con hierbabuena...que le da su puntito. Pero no dejaré de probarlo al estilo gallego, que también tiene muy buena pinta!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Que platazo te ha quedado, me encantan los callos y con garbanzos ummmmmm!!! hace la tira años que no los preparo, a mi me encantan así con garbanzos pero en mi casa no me acompaña nada mas que mi hija y como no está..... mi marido nada que lleve callos come, no se porque, yo creo que es que no los ha probado nunca, el se los pierde y yo también jejeejejejej tendré que quedar con mi niña a ver cuando quiere que los haga. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Ohhh que pintaza de callos, nunca los he hecho, pero deben de estar buenísimos, hace poco los comí, pues tengo una amiga gallega y los hizo y estaban de muerte, me apunto la receta para hacerlos. Gracias. Besosss

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los callos, te han quedado estupendos!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Riquisimos, aqui en Andalucia los callos se comen siempre con garbanzos , muy parecidas las recetas. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Gosto muito de grão, esta aqui uma refeição reconfortante e cheia de sabor.

    ResponderEliminar
  18. Adoramos la comida gallega, gracias al tiempo que pasamos alli, asi que solo te dire que seguro que estaban buenisimos. BSS

    ResponderEliminar
  19. De mis platos preferidos y lo haces como yo, con garbanzos.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Me gustan todas las legumbres y cada una de ellas con una receta en especial. Bueno pues.........esta es la de garbanzos. Es como mas me gustan con callos. Y es la única manera de que en casa los coman sin rechistar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Me gustan todas las legumbres y cada una de ellas con una receta en especial. Bueno pues.........esta es la de garbanzos. Es como mas me gustan con callos. Y es la única manera de que en casa los coman sin rechistar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  22. Los callos no son de mis platos preferidos, lo unico que me como son los garbanzos jajaja, pero los tuyos tienen una pinta increible! Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Anda!!! yo creí que los callos con garbanzos son Madrileños... esta versión a la gallega son muuuucho mas contundentes. De cualquiera de las maneras manjares a los que yo sí que meto la cuchara sin miedo.
    Bssss

    ResponderEliminar
  24. Niña, unos callos que quitan el sentido, que buen plato para este tiempo.
    Beos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Madre mía Vivi, si mi marido ve esta entrada se la guarda, le encantan los callos.....y estos tuyos tienen un aspecto delicioso!!! Ya es verdad que lo que no nos gusta no lo hacemos, y va a ser mi caso...no los he hecho nunca, yo me comería los garbanzos jeje.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  26. Un plato contundente y calentito. Cómo apetece en estos días tan fríos y desapacibles.
    Un besiño grande Viví :)

    ResponderEliminar
  27. Tan rícos como los madrileños jijii, tomo nota!

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  28. Rico rico aunque no soy de callos, yo me decidi por un plato de tu tierra jejejeje Un besito Vivi

    ResponderEliminar
  29. que pintaza tiene ese plato de callos! divino!! Besitoooooos

    ResponderEliminar
  30. Mmmmm que ricos!! Me encantan los callos a la gallega. Y estos tuyos tienen una pintaza!!!

    Mándame un tupper, please, jajaj.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  31. Ole ahi esos callos con garbanzos! aunque a la gallega nunca los he probado.
    Tienen una pinta que dan ganar de meter la cuchara en la pantalla..
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Vaya pinta tus garbanzos, no los he probado nunca con callos pero ya no tengo excusa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Vivi creo que has acertado de lleno y con el frío que hace estos platos reconfortan, en casa gustan mucho, aunque vientre no le pongo, pero es el alma de los callos...Bess

    ResponderEliminar
  34. Mi querida Vivi, estos si que son unos callos hechos como Dios manda, que pinta tienen de estar mas que perfectos, ese colorcito me ha enamorado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  35. Que buenos los callos y con garbanzos me encantan.besinos

    ResponderEliminar
  36. Hola, me he pasado toda la vida sin querer probarlos, hasta que me casé y se los cociné a mi marido, qué tonta!! !jajaja!! Ahora me encanta, los años que he perdido, jeje! !te han quedado deliciosos, pa ponerme al lado un buen pan y a no dejar nada!!un beso

    ResponderEliminar
  37. Unos garbanzos de 10! No he probado los garbanzos a la gallega, pero no me cabe duda de que me van a gustar, el plato tiene una pinta deliciosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Que buena pinta, a mi los callos no me gusta mucho, pero mi madre los hace de 10, todo el mundo le dice que estan riquisimos. besos.

    ResponderEliminar
  39. Menuda pinta Vivi!! Esto lo ve mi marido y se vuelve loco le encanta los callos! Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  40. Oh qué rico, me encantan los callos! Algún día me atreveré a preparar yo misma este plato :D. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Nunca he comido callos pero... con esa fotaza parecen deliciosos, desde luego me animas a probarlos.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Que buenos, madre mía hace muchísimo que no los hago, pero los hare un dia de estos se me han antojado.
    Te han quedado exquisitos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  43. Vivi , que buenos , hoy precisamente los hice yo , pero sin garbanzos , los tuyos tienen una pinta estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  44. tienen una pinta impresionante¡¡¡.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  45. Viví, hace días que estoy con la idea de comer callos por tanto, me apunto tu receta maravillosa.

    ResponderEliminar
  46. Hola Vivi, me encanta la receta que escogiste para el reto. Se ve riquísimo, yo nunca los hice porque de eso suele encargarse mi madre, pero me han gustado de siempre y es una maravilla ver tus fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Que buen plato has preparado, en casa gustan mucho los garbanzos con callos pero nunca los he cocinad... tu receta se ve estupenda.

    ResponderEliminar
  48. Me encanta el caldo y los garbanzos y tu plato tiene pintón. Pero los callos os los dejo para los demás. Me ha gustado. Felicidades

    ResponderEliminar
  49. Estos callos son... amor del bueno! Mi abuela siempre los preparaba así, qué recuerdos de infancia!! Mmmmm!! Delicia!!

    ResponderEliminar
  50. Una receta con recuerdos, siempre los he comido en Galicia preparados con muuuuucho cariño, ¡hasta me los traía a Madrid! tu receta es buenísima, gracias por compartir

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...