Callos con garbanzos a la Gallega

Este mes en la Cocina Typical Sapnish volvemos a contar con una nueva anfitriona, Mar, del blog "Mar entre fogones" la conozco desde hace mucho tiempo, me gusta todo lo que hace y le tengo mucho cariño por lo que no podía faltar a esta cita, además nos propone un ingrediente muy necesario y muy utilizado en nuestras cocinas, las legumbres.


750 g de garbanzos
1 kg de vientre de ternera
1 limón
1/2 pata de ternera troceada
1/2 pata de cerdo troceada
2 chorizos gallegos enteros
300 g de jamón troceado
pimentón dulce
1 cebolla
1 cabeza de ajos
especias para callos
comino molido, sal

La noche anterior dejamos los garbanzos a remojo con agua. Limpiamos muy bien el vientre de ternera y lo dejamos toda la noche a remojo con agua y el zumo del limón, al día siguiente los lavamos nuevamente, troceamos y reservamos.
En una olla grande ponemos el vientre de ternera, las patas, la cebolla, y la cabeza de ajos a cocer unos 30 minutos. Cuando esté hirviendo añadimos los garbanzos  y el resto de los ingredientes. Dejamos cocer hasta que los garbanzos estén tiernos. Antes de servir cortamos los chorizos en rodajas y retiramos la cebolla y los ajos.
Como todos los potajes está mejor si lo cocinamos la víspera.


Esta es mi aportación a la iniciativa de Mar, no dejeis de visitar el blog La cocina Typical Spanish y ver todas las propuestas #legumbreandoTS que hemos preparado.